Rafael Santos Borré se lució con la bandera de Colombia tras ganar la Europa League. (Foto: Captura ESPN)
Rafael Santos Borré se lució con la bandera de Colombia tras ganar la Europa League. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Eintracht Frankfurt logró proclamarse campeón de la Europa League 2021-22, luego de vencer por penales al Rangers de Escocia. Rafael Santos Borré fue clave en el partido, puesto que anotó el gol del empate en el tiempo regular y marcó la pena máxima decisiva, que desató la efusiva celebración de las ‘Águilas’.

Las acciones fueron muy parejas durante los 120 minutos que se jugaron y el ‘Comandante’ dio muestras de ser el líder en ofensiva del club alemán. Por ello, el entrenador Oliver Glasner confió en el exfutbolista de River Plate para que sea el encargado de ejecutar el quinto disparo de los penaltis.

Y cuando llegó la hora de patear, el panorama era favorable para Eintracht Frankfurt, dado que el portero Kevin Trapp evitó la anotación de Aaron Ramsey para Rangers previamente. Había presión para ‘Rafa’, pero fue sólido en la definición: remató a lo más alto de la zona derecha del arquero Allan McGregor.

De esta forma, las ‘Águilas’ aseguraron el título de la Europa League y las celebraciones no tardaron en iniciar. Borré fue el centro de los festejos y se lució con la bandera de Colombia sobre el césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a la vez que recibía el aliento de los fanáticos presentes en las tribunas.

Cabe mencionar que Rafael Santos Borré llegó a los cuatro goles con la camiseta del Eintracht Frankfurt en la presente Europa League, quedando a uno del máximo artillero del equipo (Daichi Kamada). Además, el colombiano sumó ocho tantos en la Bundesliga 2021-22, la primera que disputa en el club.