Santos Borré tuvo en sus pies la oportunidad de sacar ventaja. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Santos Borré tuvo en sus pies la oportunidad de sacar ventaja. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

El primer tiempo reglamentario entre Frankfurt vs. Rangers por la final de la Europa League comenzó muy disputado. Aunque, el elenco alemán tuvo la oportunidad de romper la paridad en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

A los 94′, Calvin Bassey intentó controlar el esférico , sin embargo, terminó resbalándose y eso fue aprovechado por Rafael Santos Borré. El delantero colombiano, que había anotado el empate de su equipo, estuvo atento y llegó hasta el área para marcar su doblete.

El delantero del ‘Águilas’ sacó un fuerte remate, no obstante, el defensor del club escocés se recuperó de su error y puso el pie en el momento justo del disparo. El esférico salió fuera del campo y el árbitro cobró un tiro de esquina, pero dicha jugada generó incertidumbre entre los hinchas de ambos equipos.

Más de la final de Europa League

Los alemanes llegan con la moral por las nubes tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas. El Eintracht no pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou tomado por unos 20.000 aficionados germanos, para sorpresa del equipo azulgrana.

En el plano internacional, Eintracht Frankfurt no ha vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980 que ganaron contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que los escoceses sólo cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.

Por su parte, Rangers que es el equipo más goleador de la Europa League (32 dianas, dos más que su rival). Sin embargo, en Sevilla no podrá contar con su máximo goleador, el colombiano Alfredo Morelos, baja desde abril pasado, aunque sí estará el atacante jamaicano Kemar Roofe, repuesto de sus problemas en la rodilla.