Carlo Ancelotti también resaltó el trabajo de Luka Modric en el partido. Foto: EFE.
Carlo Ancelotti también resaltó el trabajo de Luka Modric en el partido. Foto: EFE.
Redacción EC

Real Madrid venció por 2-0 al Atlético de Madrid con goles de Karim Benzema y Marco Asensio. De esa manera, se afianza en la cima de LaLiga con 42 unidades a 8 puntos de su más cercano perseguidor que es Sevilla. Tras la victoria, el técnico de la ‘Casa blanca’, Carlo Ancelotti, considera que su equipo tiene una gran posibilidad de alzar la copa al final del torneo.

“Somos favoritos claros porque lo hemos hecho muy bien y mejor que otros. Pero, estamos centrados en los próximos partidos ya que un bajón mental nos puede costar caro. Esta es la única manera para acercarnos a ganar”, señaló en rueda de prensa.

El entrenador italiano destacó que con este cotejo se cumplan cuatro partidos consecutivos que los ‘Blancos’ dejan su portería en cero. Por esa razón, resaltó las virtudes de los zagueros.

“Del equipo me gusta mucho el aspecto defensivo, es el que más hemos mejorado desde el principio de temporada. Somos más solidos, aunque la presión no es demasiado arriba, pero con un bloque más bajo utilizamos los delanteros para la contra”, agregó.

Además, alabó a todos los futbolistas. “Me dejan tranquilo por lo que hacen en el campo, manejan muy bien el juego, tienen compromiso defensivo. Es un equipo, no solo jugadores con gran calidad, y esa es la diferencia”, señaló.

Carlo Ancelotti llenó de elogios a Vinícius Júnior

El entrenador del Real Madrid también resaltó la labor que cumplió Vinícius Júnior en el partido. El brasileño brindó los pases de los goles del ‘Gato’ y Asencio. “Está mejorando. No le hablo mucho y siempre le pido que sea efectivo. Hoy no superó en el uno contra uno a Marcos Llorente, pero dio dos asistencias que nos ayudaron a ganar el partido”, señaló.