Casemiro enfrentará un nuevo reto en Manchester United. Foto: Captura de pantalla de Real Madrid TV.
Casemiro enfrentará un nuevo reto en Manchester United. Foto: Captura de pantalla de Real Madrid TV.
Redacción EC

Casemiro se despidió este lunes de Real Madrid luego de conquistar 18 títulos tras su arribo en 2013. Durante la conferencia de prensa, el futbolista brasileño rompió en llanto al recordar cuando llegó al elenco español el cual significó su primera experiencia en Europa.

“Cuando mi mujer y yo llegamos aquí, no conocía a nadie. Íbamos a un país nuevo a un club que mucha gente no nos conocía y hemos construido aquí nuestra vida. Nuestra familia. Tenía toda la ilusión de poder jugar aquí, cuando salí de Sao Paulol, tenía claro que era jugar en el primer equipo. Pero antes tuve que jugar en el Castilla. Fue una ilusión muy grande porque aprendí valores en esa cantera, que es lo más bonito de este club. El futuro es esta cantera”, señaló el futbolista que jugará en Manchester United.

Además, le dedicó palabras especiales a dos futbolistas del plantel. “Agradecer a mis compañeros, sin ellos sería imposible. Se juega con 25. Pero tengo que hablar de Modric y Kroos. He disfrutado mucho con ellos del fútbol. Gracias al club que me formó como persona y jugador. Y a la afición, con noches mágicas. La historia vivida es increíble”, mencionó

“Este club tiene los mejores, por eso siempre es el mejor, seguirá ganando. Es la identidad de este club y esta ciudad. Quiero dejar claro que un día volveré para devolver el cariño que me han dado. Para seguir ayudando a este club. Y que lo aprendido aquí me hace fuerte para seguir en un gran equipo como es el Manchester United. Gracias presidente, contigo por delante este club tendrá un futuro brillante y seguirá ganando. ¡Hala Madrid!”, expresó.

Por otra parte, el presidente Florentino Pérez le deseó éxitos al futbolista en su nueva etapa. “Te has ganado el derecho a decidir tu futuro y debemos respetarlo. Los que te conocemos querías dejar la imagen de campeón que eres, con ese mejor jugador en la Supercopa y la nominación al Balón de Oro”, mencionó.

“Te vas a un club amigo, el Manchester United, legendario, donde quiera que estés serás siempre un embajador del Real Madrid. Siempre serás uno de los nuestros. Cuando regreses algún día, recordaremos estos momentos. Gracias Case, esta es y será siempre tu casa”, agregó.

¿Cuáles son los títulos conseguidos por Casemiro en Real Madrid?

Casemiro se despide con tres títulos de LaLiga Santander, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cinco coronas de Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. La estadía del brasileño en la ‘Casa blanca’ ha sido más que exitosa.