Christopher Nkunku pasó exámenes médicos con Chelsea. (Foto: EFE)
Christopher Nkunku pasó exámenes médicos con Chelsea. (Foto: EFE)
Redacción EC

El futuro de Christopher Nkunku era una incógnita durante la última ventana de transferencias, dado que había muchos clubes interesados en ficharlo luego de su buen desempeño. No obstante, el volante francés decidió quedarse en el RB Leipzig de Alemania e incluso renovó su contrato hasta mediados del 2026, pero eso no impedirá su salida próximamente: está cerca del Chelsea.

Si bien el Real Madrid es uno de los principales candidatos que aspira a contar con los servicios del futbolista de 24 años, tendrá un poderoso competidor desde Inglaterra. Este viernes, el diario Bild informó que el talentoso jugador pasó por exámenes médicos con los ‘Blues’, como un avance inicial para un acuerdo.

Sin embargo, a pesar de esta positiva señal, Nkunku todavía no está cerca de firmar un contrato. Según indicó Fabrizio Romano, Chelsea ha ofrecido un vínculo a largo plazo para el 2023, pero aún debe acordar los términos económicos: la cláusula de liberación ronda los 60 millones de euros.

Al margen de esa cifra inicial, RB Leipzig podría negociar un monto mayor, aprovechando que Christopher tiene un vínculo seguro hasta el 2026. Los ‘Blues’, ahora bajo el mando Todd Boehly, ya han demostrado que el dinero no es un factor que impida el fichaje de futbolistas.

Recordemos que Nkunku vivió su mejor etapa como profesional en la temporada 2021-22: marcó 20 goles y brindó 13 asistencias en 34 partidos por Bundesliga; infló las redes cuatro veces y habilitó a sus compañeros en dos ocasiones en seis juegos por la DFB-Pokal; mientras que también brilló en Champions y Europa League, con siete y cuatro anotaciones respectivamente.

Debido a esos números, el exjugador del PSG empezó a ser convocado por la selección de Francia y se espera que entre en la nómina final para la Copa del Mundo Qatar 2022. En la presente campaña, el atacante del RB Leipzig tiene cuatro tantos en siete cotejos por la Bundesliga, y celebró una vez más en la Copa de Alemania.