Take Kubo tiene un fuerte dolor de cabeza, el descenso. El atacante se encuentra en peleando con el Mallorca las últimas posiciones de LaLiga Santander. Los Bermellones se encuentran en la décimooctava posición y no pueden descuidarse si quieren salvar la categoría. A este problema, se le suma otro para el japonés: el coronavirus.
“Me preocupa mucho el tema; mi país lo está pasando mal por el coronavirus y espero que todo se solucione rápido porque nosotros no podemos hacer nada”, ha explicado Kubo en la rueda de prensa previa a la visita del Getafe al estadio Son Moix.
El Mallorca está peleando: por el descenso. “Llevamos toda la semana pensando en ellos y eso es una ventaja. Sabemos el partido que nos va a tocar, los jugadores estamos preparados, y tenemos la suerte de que ellos tienen partido entre semana ante el Ajax”.
Real Madrid es dueño de sus derechos federativo. El futbolista japones dijo que los jugadores cedidos, como él, deben “darlo todo en el club en el que están cedidos”. “No pienso en el Madrid en estos momentos, solo en el Mallorca”, explicó.
¿Cómo llegó Kubo al Real Madrid?
Real Madrid anunció el pasado 14 de junio el fichaje del Take Kubo, procedente del FC Tokio. Nacido el 4 de junio de 2001 en Kawasaki, se considera uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Ahora tendrá la chance de mostrarse en el Mallorca.
Pese a su juventud, Kubo ha tenido oportunidad de jugar con la Selección de Japón. con la que incluso participó en la Copa América 2019. Estuvo en la cantera del Barcelona hasta que, por la sanción impuesta por FIFA al club azulgrana, tuvo que volver a su país. Alló jugó 13 encuentros de liga, en los que ha anotado cuatro dianas, y tres de la Copa de la Liga, con un gol.