Real Madrid derrotó 2-1 a Sevilla por la Liga BBVA (VIDEO)
Real Madrid derrotó 2-1 a Sevilla por la Liga BBVA (VIDEO)
Redacción EC

 vs. : merengues ganaron 2-1 en vivo por la Liga BBVA en el Santiago Bernabéu, con lo que sacaron cuatro puntos de ventaja a Barcelona. Los goles fueron anotados por James Rodríguez y Jesé, quien ingresó, precisamente, por el colombiano, quien salió del campo lesionado al igual que Sergio Ramos.

Real Madrid abrió la cuenta ante Sevilla a los 12 minutos a través del volante colombiano James Rodríguez. Se metió en el área rival y venció la portería rival con un cabezazo potente. Buen gol del 10 de Real Madrid.

Real Madrid aumentó la cuenta a los 35 minutos a través de Jesé, quien había entrado por el lesionado James. El delantero se encontró con el balón dentro del área y, con un remate potente, anotó el segundo tanto para los merengues.

El encuentro, aplazado en su día por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, se resolvió a favor de los locales con los goles de James Rodríguez y Jesé en la primera parte, en la que el conjunto blanco sufrió muchísimo. Iago Aspas hizo el gol visitante a diez minutos del final, pero el agónico triunfo se quedó en casa.

El Real Madrid sufrió mucho en la primera parte. El Sevilla cortocircuitó todo su juego llevando la presión muy arriba y negando a los blancos cualquier posibilidad de generar juego desde la medular. El conjunto visitante tuvo especial cuidado en la marca sobre Isco y por ahí se le fue al Real Madrid gran parte de su caudal creativo.

La primera ocasión clara fue para el Sevilla. A los dos minutos, Vitolo se quedó solo ante Casillas y el arquero sacó la pelota milagrosamente. Fue todo un aviso. Y poco después, el Real Madrid perdió a Sergio Ramos por una lesión muscular. Puede ser una baja sensible para el clásico del sábado ante el Atlético de Madrid.

Lo que nunca perderá el equipo blanco será su dinamita. Marcó a los 12 minutos en su primera ocasión. Aplicó paciencia en el ataque, movió de lado a lado y todo se resolvió con una gran asistencia de Marcelo para que James Rodríguez marcara de cabeza.

El duro contraste entre uno y otro equipo se vio seis minutos después, cuando Iborra tuvo otra gran ocasión para el Sevilla y su remate cercano se fue al palo. El Sevilla hizo todo bien menos marcar.

Por si el propio desarrollo del encuentro no fuera suficiente, el Real Madrid acumuló otro motivo de preocupación a los 25 minutos con la lesión de James, con problemas en el pie derecho. Pero a los 34 minutos, el Sevilla también perdió a otro hombre en la batalla, el arquero Beto, por un choque con Benzema.

En su lugar entró Sergio Rico y lo primero que hizo fue sacar el balón del interior de su arco. El Real Madrid no perdonó a los 36 minutos en su segunda ocasión de peligro. Todo comenzó en una mala entrega de Carlos Bacca, suficiente para el equipo blanco armara una contra vertiginosa que acabó en gol de Jesé, el sustituto de James.

La primera parte acabó con una gran parada de Rico tras disparo de Sami Khedira y la sensación de que el Real Madrid no necesita casi nada para sacar dos goles de ventaja a un rival que no fue inferior.

El Real Madrid comenzó la segunda parte con otro ritmo y ocasiones de Bale, Jesé e Isco. No era el mismo Sevilla, como si en el descanso se hubiera dejado la fe y las ideas en el vestuario. El equipo blanco pasó a dominar con cierta comodidad amparado en el manejo de Isco y Toni Kroos.

Curiosamente, cuando mejor jugó el Real Madrid, no marcó. Justo al contrario que en la primera parte. La banda izquierda del Real Madrid, con Isco y Marcelo, protagonizó momentos espectaculares. Pero dejó al Sevilla con vida y éste lo agradeció para meterse en el partido con un gol de Iago Aspas tras brillante jugada de Vitolo.

El final tuvo una tremenda emoción porque el Sevilla se fue con todo al ataque y el Real Madrid sufrió. Se quedó con el triunfo tras un gran partido que sirvió para que los blancos sumaran puntos fundamentales antes del clásico ante el Atlético de Madrid.

LEE TAMBIÉN:

 
PREVIA

Descartó el técnico del Real Madrid que vaya a realizar rotaciones y afirmó que jugará "más o menos el mismo equipo" que goleó a la Real Sociedad el pasado sábado. Ve al Sevilla en la terna de equipos con firmes opciones a lograr plaza de Liga de Campeones para la próxima temporada.

"Es un equipo que tiene distintas características, con una buena contra con jugadores rápidos como Bacca o Aspas y jugadores que manejan muy bien el balón. Es un equipo que puede jugar de distintas maneras, ataca con muchos jugadores, intenta presionar arriba", dijo.

"La lucha por la cuarta posición es grande con Sevilla, Valencia, Villarreal y Málaga. Al igual que ocurre por la primera plaza, en la cuarta va a ser una lucha hasta el final", auguró.

Porque Carlo Ancelotti se mostró convencido de que aunque el Real Madrid ganase los dos partidos de esta semana, el aplazado ante el Sevilla y el derbi madrileño en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, el título no se decidirá hasta la "última jornada".

"No hemos echado cuentas porque al final va a ser como la temporada pasada, los tres equipos vamos a luchar hasta el último partido por el título. Tener ventaja en este momento es bueno, pero no va a decidir nada respecto al final de la Liga", agregó.

Y descartó que a sus jugadores les vaya a condicionar mentalmente tener un derbi el próximo sábado. "El partido más importante es mañana, no el derbi. Tenemos la oportunidad de coger puntos a los rivales. Va a ser el partido más importante y voy a poner el mejor equipo posible".

En tres de los cuatro últimos partidos el Real Madrid ha encajado goles en los primeros minutos. Ancelotti ha pedido mayor concentración a sus jugadores para que no se repita.

SIN CRISTIANO 

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró hoy en rueda de prensa que son "conscientes" de "la dificultad del Madrid en su estadio", pero que van al Santiago Bernabéu con la "mentalidad de superarlos e ilusionados con ganar".

Emery fue sincero a la hora de evaluar la baja de Cristiano Ronaldo, sancionado, para el partido de mañana en el Bernabéu, al indicar: "si dijera que es mejor que juegue, estaría mintiendo".

No obstante, el técnico sevillista advirtió de que "quien lo sustituya será de alto nivel, como todos, y quizás tengan más combinación, no dependerán tanto de sus acciones individuales.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC