Diego Simeone destacó las cualidades de la 'Casa blanca'. Foto: EFE
Diego Simeone destacó las cualidades de la 'Casa blanca'. Foto: EFE
Redacción EC

Atlético de Madrid pierde el paso en la Liga Santander luego de caer (2-0) ante Real Madrid por la fecha 17. La escuadra dirigida por Diego Simeone se quedó en el puesto 4 con 29 unidades, mientras que Real Madrid se afianza en la cima con 42 unidades.

Pese a que la ‘Casa blanca’ ha sacado mucha ventaja, el director técnico de los ‘Colchoneros’ mantiene la calma, pues considera que el campeonato recién comienza. “Quedan un montón de jornadas por jugar. Está claro que el Madrid hoy sacó un cantidad de puntos importantes no sólo a nosotros”, señaló en conferencia de prensa.

“La Liga española es complicada, compleja, y nosotros en este momento no nos podemos permitir mirar más allá del rival que está más cerca, que es el Betis. Tenemos un partido menos para tratar de acercarnos al primero que está delante nuestro, que es el Betis”, señaló.

El ‘Cholo’ también resaltó los aspectos en los que el equipo debe mejorar. “Cuando aparecen los goles son errores colectivos. En ese aspecto, buscaremos en esta semana, que tenemos que seguir trabajando. Tranquilidad. No hay apuro”, agregó.

Por otra parte, Diego Simeone destacó las virtudes de la ‘Casa blanca’ que solo ha perdido un encuentro en el torneo y no le encajan goles desde hace cuatro partidos.

“El Real Madrid está muy bien y en un momento muy bueno. Juegan un fútbol que me gusta muchísimo, un bloque bajo, con una transición buena, con velocidad y con mucha contundencia arriba, aprovechando las características de sus futbolistas”, explicó.