La crisis del coronavirus continúa afectando a todo el mundo y el fútbol no es ajeno a ello. Desde que inició la pandemia los clubes hicieron un reajuste económico para no poner en riesgo a sus trabajadores ni los gastos asumidos ya para la temporada. Real Madrid fue una de las primeras instituciones que recortó los ingresos salariales de su primera plantilla y el cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane.
Mira: Manchester City debutó en la Premier League con triunfo por 3-1 contra el Wolverhampton
Cuando inició la pandemia, la plantilla merengue llegó a un acuerdo con la directiva de Florentino Pérez de rebajar un 10% los salarios de todos los futbolistas. Sin embargo, en Real Madrid esta medida no solo se dio entre los jugadores, pues los directivos también se sumaron a esta decisión. La selección de baloncesto supuso un ahorro de cerca de 50 millones de euros.
Gran gesto
Medio año después y en tiempos difíciles, los futbolistas del Real Madrid han decidido renunciar al millón de euros que debían percibir, cada uno, por haber ganado LaLiga Santander y la Supercopa. Según el diario, Telemadrid, los merengues debían cobrar 700.000 euros por la conquista del título número 34 y 300.000 más por la Supercopa de España.
Otra medida que tomó el Real Madrid es que esta temporada no sumará ningún refuerzo con la finalidad de reducir gastos. Florentino Pérez prevé que los ingresos para esta campaña se reduzcan en 170 millones de euros. Otro punto importante para mantener la estabilidad del Real Madrid fue la salida de James Rodríguez, quien cobraba casi 10 millones de euros, y la de Gareth Bale (15 millones).
Más en DT:
Ricardo Gareca encuentra su “norte” en la Liga MX y la MLS, el bastión de sus convocatorias
Djokovic sumó nuevo récord tras ganar el Masters 1000 de Roma ante Schwartzman
Alianza Lima vs. César Vallejo: Oslimg Mora empató para los ‘íntimos’ con golazo de volea | VIDEO