Federico Valverde fue expulsado a falta de 5 minutos para el final de la prórroga de la Supercopa. (Foto: AFP)
Federico Valverde fue expulsado a falta de 5 minutos para el final de la prórroga de la Supercopa. (Foto: AFP)
Redacción DT

Si bien Federico Valverde no anotó el gol definitorio para el título de en la Supercopa de España, sí fue clave para evitar un tanto casi cantado de Álvaro Morata y forzar así la tanda de penales ante Atlético de Madrid en tierras saudíes. La acción, claro está, le costó la expulsión, y recibirá como castigo una fecha.

La sanción a Federico Valverde fue oficializada este miércoles por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, dicta el informe sobre lo sucedido.

La Jueza Única de Competición de la RFEF ha decidido suspender por un encuentro a Federico Valverde, que el domingo vio una tarjeta roja directa en la final de la Supercopa que el Real Madrid ganó 4-1 en los penales al Atlético, tras finalizar el partido 0-0.

Valverde fue expulsado en el minuto 115 cuando derribó en la frontal del área a Álvaro Morata, que se marchaba en velocidad y estaba a punto de quedarse solo ante el portero Thibaut Courtois.

En el acta del encuentro, el árbitro José María Sánchez Martínez escribió que Federico Valverde fue expulsado por “derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.

Federico Valverde cumplirá su sanción en Liga el fin de semana, con lo que no podrá estar el sábado en el partido contra el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

Fuente: EFE