Real Madrid igualó 1-1 ante Málaga y se aleja del liderato

El ofreció hoy su peor imagen y empató 1-1 ante el Málaga para quedar a nueve puntos del Barcelona, el autoritario líder de la Liga española de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada del torneo, tuvo el inesperado dominio del Málaga, que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el triunfo ante el equipo de Zinedine Zidane, desconectado del partido desde el inicio.

El técnico francés planteó un partido para tener el balón, pero no lo consiguió. Dejó en el banquillo a James Rodríguez y propuso un centro del campo con cuatro volantes gracias a la inclusión de Mateo Kovacic. Pero la línea siempre se vio superada por la presión del Málaga durante toda la primera parte.

Si el Real Madrid se fue al descanso con ventaja fue porque contó con un gol de Cristiano -aunque estaba en posición de fuera de juego-, la ineficacia de la delantera del Málaga y las decisivas intervenciones de Keylor Navas. Pero los blancos también podrían argumentar que tuvieron todo a favor porque Cristiano erró un penal con el marcador 1-0.

El tanto visitante llegó a los 33 minutos tras una falta sacada por Toni Kroos. La defensa del Málaga se adelantó y dejó en fuera de juego a Cristiano, pero el juez de línea no lo vio. Marcó el portugués con un magnífico cabezazo.

Tres minutos después, Weligton derribó a Cristiano en el área y la estrella del Real Madrid lanzó para que Kameni rechazara. Fue una jugada a la postre decisiva para el devenir del duelo.

Para entonces, Charles y Juanpi ya habían tenido ocasiones de oro y Navas había salvado a los blancos. El descanso llegó en pleno desconcierto arbitral, protestas e incapacidad del Real Madrid para gobernar el encuentro.

Nada cambió en la segunda parte. Al contrario, el Real Madrid maximizó su defectos y el Málaga no aflojó. Sintió que podía empatar y se fue a por el gol sin ningún complejo.

El empate llegó a los 66 minutos en una jugada pésimamente defendida y completada por dos centrales. Weligton centró y Raúl Albentosa marcó desde cerca. Era lo justo.

Pero ni siquiera el gol encendió al Real Madrid, que siguió sin tener el balón ni ofrecer el juego combinativo que pregona su entrenador. A cambio, el Málaga continuó amenazando el arco defendido por Navas, quien salvó a los blancos de la derrota.

Así se le fue al Real Madrid el partido y un pedazo más de la Liga española, si es que todavía piensa que puede pelearla. Y quedan tres meses de competición, días que se pueden hacer muy largos para su decepcionada hinchada. "Adiós a la Liga, adiós, adiós", cantó a los blancos la grada del Málaga.

LEE MÁS SOBRE...

Real Madrid vs. Málaga EN VIVO: igualó 1-1 por la Liga BBVA: por la jornada 25 de la Liga BBVA. Los dirigidos por Zinadine Zidane buscan acortar la distancia de diez unidades que tienen ante el Barcelona en la tabla de posiciones. En tanto, Málaga se ubica en el puesto once del certamen. 

Incidencias:

Final del partido en La Rosaleda. Real Madrid igualó 1-1 contra Málaga por la jornada 25 de la Liga BBVA

66' ST. Gol de Albentosa. Málaga logra el empate parcial ante Real Madrid en La Rosaleda.

Inicia el segundo tiempo: Real Madrid obtiene un importante triunfo por 1-0 ante Málaga. Cristiano Ronaldo anotó el único gol del juego. 

Final del primer tiempo: Real Madrid gana 1-0 al Málaga en La Rosaleda. Cristiano Ronaldo marcó el gol parcial del triunfo. Por otro lado, el atacante luso falló un penal.

35' PT. Cristiano Ronaldo falló un remate desde el punto de penal. Atajó Kameni. Real Madrid derrota 1-0 al Málaga.

32' PT. Gol de Cristiano Ronaldo. Cabezazo del atacante portugués tras un tiro libre cobrado por Kroos. Real Madrid vence de visita 1-0 al Málaga.

Alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, Modric; Isco, Cristiano Ronaldo, Jesé.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Welington, Torres; Recio, Camacho, Juanpi, Horta; Cop, Charles.

LA PREVIA

El , tras ganar 0-2 al Roma y encarrilar su pase a los cuartos de final de la 'Champions', encara este domingo (10:00 a.m. por DirecTV) un exigente examen liguero en La Rosaleda de Málaga, donde no puede fallar ante un equipo que se dejará todo por la sorpresa, por la nueva distancia de siete puntos con el líder Barcelona.

El Málaga, undécimo con 30 puntos, a seis de los puestos europeos y lejos ya de la zona de descenso, ha vencido en tres de sus últimos cuatro choques en casa -perdió hace cuatro jornadas con el Barcelonaa-, y recibe a su 'bestia negra', un Real Madrid al que, con su nueva denominación de Málaga CF, sólo ha ganado una vez en La Rosaleda.

Conscientes del gran potencial del Real Madrid entrenado por Zinedine Zidane, que lleva cuatro triunfos seguidos -el de Roma y tres en Liga-, los de Málaga quieren plantarle cara para procurar añadir un tropiezo más al irregular bagaje madridista fuera de casa, ya que sólo ganó en una de sus cuatro últimas salidas ligueras (Granada), empató con Betis y Valencia y antes cayó en Villarreal.

El Málaga ya igualó a cero en el Santiago Bernabéu, en la primera vuelta, y ahora quiere rememorar la noche del 22 de diciembre de 2012, cuando dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, le derrotó 3-2 con goles del ahora madridista 'Isco' Alarcón y doblete del paraguayo y todavía malaguista Roque Santa Cruz.

Aún así, Javi Gracia y sus pupilos saben que será muy complicado, pues La Rosaleda se le da muy bien tanto al Real Madrid, que ganó 0-1 y 1-2 en las dos últimas temporadas, como al portugués Cristiano Ronaldo, que ha anotado seis goles en este estadio y catorce en total en los 13 partidos jugados contra el Málaga en siete campañas.

El brasileño Weligton podría cumplir 205 partidos en Primera e igualar al exjugador y expresidente Fernando Sanz como segundo futbolista del Málaga con más encuentros en la elite.

Gracia tiene la baja por lesión del centrocampista argentino Fernando Tissone, que fue titular en El Madrigal, pero recupera al mediocentro José Recio, tras haber cumplido su sanción y que es la única novedad en la convocatoria.

Por su parte, el Real Madrid llega a La Rosaleda para medir la respuesta del equipo de Zinedine Zidane al regreso de la dinámica de dos partidos exigentes por semana, tras superar el examen más duro desde la llegada del técnico francés en el Olímpico de Roma, donde dio un paso de gigante hacia los cuartos de final.

El espíritu de la remontada de Real Madrid debe comenzar a tomar forma si no quiere despedirse antes de tiempo de la Liga. Un nuevo tropiezo a domicilio en La Rosaleda, como el único que tuvo Zizou desde su llegada con el empate en el Benito Villamarín, terminarían de enterrar las opciones de pelea por el título con un Barcelona que tras recuperar su partido aplazado esta semana, ya tiene un colchón de siete puntos y jugará el Clásico en el Camp Nou.

No se quiere pensar en ello en el conjunto madridista, que encara cada jornada con el único objetivo firme de ganar y no tener ningún error más hasta el final de campaña, consciente de que La Rosaleda y aún más tras el desgaste de Roma, será un campo difícil de conquistar.

Lo buscará el Real Madrid con bajas importantes en defensa, las del francés Raphael Varane, sancionado, y el portugués Pepe, lesionado. Se mantiene en el dique seco el galés Gareth Bale.

Zidane reestructurará su defensa con un jugador al que no ha dado oportunidades desde su llegada. Nacho Fernández, que tan sólo ha disputado 22 minutos con el técnico francés, ocupará puesto en el centro de la defensa junto al capitán Sergio Ramos. El brasileño Marcelo volverá a arriesgar en el lateral izquierdo, recién recuperado de una lesión de hombro.

El mismo problema que sufrió el colombiano James Rodríguez en el Olímpico de Roma y que le convierte en la gran duda por despejar de Zidane. El rendimiento del croata Mateo Kovacic le va haciéndose ganar minutos y opta a la titularidad.

El técnico madridista espera el gol de Isco en su vuelta a casa y el portugués Cristiano Ronaldo sigue a lo suyo, tras silenciar las críticas de que no marcaba en partidos importantes y a domicilio con su gol clave en Roma, busca extender su racha en un momento clave de la temporada.

- Alineaciones probables

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Torres; Horta, Recio, Camacho, Juanpi; Cop, Charles.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James o Kovacic, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Estadio: La Rosaleda.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC