Jack Grealish fue acercado a Real Madrid. (Foto: AFP)
Jack Grealish fue acercado a Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

Jack Grealish, subcampeón de la pasada Eurocopa con la selección inglesa, fue acercado a Real Madrid hace poco. Un inesperado movimiento de Aston Villa, antiguo club del centrocampista, provocó que, por un momento, el futbolista de 25 años se convierta en potencial refuerzo del conjunto español.

Desde Inglaterra, el portal The Athletic desveló que los ‘Villanos’ hicieron todo lo posible para que el volante se marche de la Premier League y el destino deseado era el Santiago Bernabéu. Por ello, la directiva de la entidad de Birminghan se comunicó con los merengues para ofrecerle a un jugador que destacó en el curso anterior.

No obstante, la voluntad de Grealish y un trato previo con el alto mando de Aston Villa pesaron más. El ‘10’ solamente aceptaría abandonar la entidad que le vio crecer para sumarse a Manchester City. Y así fue, el último jueves, el equipo de Pep Guardiola cerró la contratación del internacional con los ‘Tres Leones’.

Para que la operación se concrete, el Villa puso algunas condiciones que parecía imposibles. Solo dejaría ir a su mejor jugador por una oferta de 100 millones de libras esterlinas (117 millones de euros). Entonces, los ‘Ciudadanos’ aparecieron en la escena con esa cantidad de dinero y ofreciendo variables que claramente beneficiaron a los ‘Villanos’.

Grealish tuvo mucha paciencia porque hasta volvió a entrenarse con el equipo, pese a la propuesta irrechazable del City. En ese sentido, The Athletic señaló que los ingleses no querían tenerle como rival en la Premier League y, por esa razón, existió el contacto con Real Madrid, pero nunca prosperó porque el volante tenía otros planes para su carrera.

Es más, Manchester United, rival del cuadro ‘skyblue’, intentó entrometerse, pero todo ya estaba resuelto en favor de Guardiola. Así, Grealish cumplió con todos los pasos para incorporarse al vigente campeón de la liga inglesa. Luego, el atacante fue anunciado y llevará la 10 de Sergio Agüero, goleador histórico de la institución.

“Estoy increíblemente contento de llegar al Manchester City. El City es el mejor equipo del país y tiene al considerado mejor entrenador del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad”, declaró Grealish, quien estuvo ocho años en las filas de los ‘Villanos’ para disputar 213 encuentros, anotando 32 goles y repartiendo 43 asistencias.