La ovación del Bernabéu a los futbolistas ucranianos. (Foto: Agencias)
La ovación del Bernabéu a los futbolistas ucranianos. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Una gran ovación en apoyo a la situación que vive Ucrania por la guerra. La imagen del duelo de la Champions League entre el Real Madrid y el Shakhtar llegó al finalizar el partido. Los aficionados madridistas que no se habían marchado del estadio Santiago Bernabéu aplaudieron de pie a los futbolistas ucranianos de forma efusiva.

La derrota por 2-1 no impidió a los jugadores del Shakhtar juntarse al final del partido en el centro del campo del Bernabéu, orgullosos por la lucha y la imagen dejada.

Se dirigieron hacia la zona donde había cerca de 300 aficionados ucranianos pero ante la reacción de la afición del Real Madrid, que ovacionaron al rival, acabaron dando prácticamente una vuelta de honor agradeciendo el cariño recibido.

El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions al afirmarse como líder destacado del grupo F.

El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.

El Real Madrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás se sitúa el RB Leipzig (3º, 3 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º, 1 punto).

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

“La próxima semana tenemos una oportunidad de pasar el grupo”, recordó el técnco merengue, Carlo Ancelotti.