Iker Casillas y Mourinho coincidieron en Real Madrid durante tres temporadas. (Foto: EFE)
Iker Casillas y Mourinho coincidieron en Real Madrid durante tres temporadas. (Foto: EFE)
Redacción EC

Iker Casillas tuvo dos etapas como suplente en el Real Madrid: una con Vicente del Bosque y otra con José Mourinho. Sin embargo, para el histórico portero español, no fueron parecidas, al contrario.

Mientras que el exDT de 'La Roja’ tenía una justificación “deportiva”, con el portugués existía algo “personal”, y ha afirmado que tanto el ‘club blanco’ como él se equivocaron en su salida en 2015.

“Las dos situaciones son totalmente diferentes; una estaba más justificada porque era a nivel deportivo, y la otra era más a nivel personal. Éramos dos personas que se habían llevado muy bien durante año y medio y que el último año no congenian y tienen discrepancias. Cuando eres capitán del equipo, tienes que hablar con el entrenador constantemente, y eso no quiere decir que tú seas más que el entrenador, pero al final vas a chocar, y se desgasta la relación”, reconoció en una charla con la Fundación TELMEX TELCEL.

En diciembre de 2012, el entonces técnico blanco Mourinho decidió apostar por Antonio Adán en lugar del de Móstoles para la portería madridista. “A nivel personal, José pensaba que yo no estaba mejor que otro compañero o, sumado a eso, que no nos llevábamos tan bien, le era mucho más fácil elegir entre uno u otro. Hay muchas cosas que la gente no sabe, que no ve, pero con él tengo una relación buena. Nos hemos vuelto a ver varias veces después y hemos tenido palabras agradables”, manifestó.

“No es cuestión de seguir con el rencor de lo que pasó; cada uno miraba lo mejor para el equipo. Yo decidí no tener tanta relación con él porque no me gustaban las cosas que veía y él optó por otro compañero. Esta última situación me llegó con 33 años, mucho más maduro. Miras por el club, intentas no crear más polémica de la que ya había... Hubiese hecho lo mismo que hice en su día y creo que no me equivoqué en nada”, continuó.

Su salida del club

El actual asesor del Real Madrid tampoco se siente muy orgulloso de su salida del club en 2015 camino del Porto. “Nos equivocamos ambos -él y el club-. Es una situación, y menos en un jugador con características como las mías, que no se debe dar. Si algo me consuela de mi salida del Madrid es que si algún jugador tiene que salir en su día se le hará una salida adecuada a su palmarés y a lo que ha hecho con el club”, indicó.

“Todos hemos aprendido, no me gustan esas imágenes. Estoy convencido de que algún día subsanaremos ese desliz y haremos cosas buenas para que la gente se sienta contenta, y los que han crecido con mis hazañas puedan sentirse orgullosas. Que no se preocupen los madridistas, algún día pondremos un parche”, añadió. EP