Real Madrid perdió 3-2 ante Sevilla FC por la Liga BBVA

 perdió 3-2 con  por la fecha 11 de la Liga BBVA. Los merengues se alejaron de la punta y quedaron a tres puntos del líder Barcelona. 

Real Madrid de Rafael Benítez fue de más a menos en su visita al Sevilla. Acabó diluido y sin soluciones tácticas por parte de su entrenador, Rafael Benítez, a quien le esperan días de fuertes críticas.

Y eso que el Real Madrid fue el claro dominador durante la primera media hora, en la que se encontró a un Sevilla con actitud contemplativa. Se limitó a estar, sin apenas presionar a los blancos, que jugaron prácticamente a placer en el comienzo.

Las ocasiones visitantes fueron llegando. Primero, un tiro al palo del lateral Nacho con un fuerte disparo desde fuera del área. Luego, otro intento de Gareth Bale. Después, uno más de Cristiano Ronaldo. El gol del Real Madrid parecía cuestión de tiempo, y así ocurrió.

Fue a los 22 minutos, en un saque de esquina que remató acrobáticamente Sergio Ramos con su pierna derecha para anotar uno de los mejores goles de la jornada. Sin embargo, la acción dejó consecuencias colaterales, pues el central blanco volvió a resentirse de su hombro en la caída y poco después fue sustituido. Lo echó de menos su equipo.

Con el gol, y como tantas otras veces esta temporada, el Real Madrid se replegó y dejó despertar al Sevilla, que comenzó a ver que podía hacer daño a los blancos. Un par de malas salidas de Kiko Casilla, el arquero blanco en lugar del lesionado Keylor Navas, fue el preludio del empate.

Ocurrió a los 35 minutos, en un saque de esquina mal defendido por los forasteros. En el segundo palo apareció el italiano Ciro Immobile para firmar su primer gol con el Sevilla. 

Real Madrid intentó recuperar las sensaciones de los primeros instantes del duelo, pero mientras tanto se le fue el partido de camino al descanso. De nuevo el rival había castigado su conservadurismo.

La segunda parte tampoco mostró a un Real Madrid mucho más ambicioso. A cambio, cometió desajustes en defensa a medida que transcurrieron los minutos y llegaron las urgencias. Y el Sevilla tiró de eficacia: sus tres primeros tiros entre palos se tradujeron en tres goles.

El Sevilla puso la emoción ante un Real Madrid científico. Y con eso, y con buenos jugadores, volteó el resultado. A los 61 minutos, el equipo local marcó tras una espectacular jugada colectiva que culminó con un remate final de Banega.

La sentencia llegó a los 75 minutos, con un remate de cabeza de Fernando Llorente que castigó el mal balance defensivo del Real Madrid, que para entonces era un equipo sin rumbo. Y así hasta el final.

Benítez no encontró respuestas desde el banquillo y tampoco los jugadores ofrecieron soluciones individuales. Incluido Cristiano Ronaldo, un día más desaparecido en tiempos en los que se especula con su eventual interés de dejar el Real Madrid a final de temporada.

El Sevilla acabó el partido con ocasiones de completar la goleada, aunque James Rodríguez maquilló la derrota blanca con un tanto en el descuento. 

Así concluyó un encuentro que dejó al Real Madrid herido justo antes del clásico ante el Barcelona. Su primera derrota de la temporada llegó en su peor momento.    

Fuente: DPA

INCIDENCIAS

MINUTO 90+2: James Rodríguez descontó con remate de fuera del área.

MINUTO 75: Fernando Llorente aumentó la cuenta con remate de cabeza 3-1.

MINUTO 60: Ever Banega anotó y Sevilla FC remontó en el marcador 2-1. 

MINUTO 35: Immobile marcó el empate con remate cruzado y sin ángulo. Kiko Casilla se quedó parado debajod e su arco.

MINUTO 31: Sergio Ramos salió lesionado tras realizar la jugada de gol. Lesión en el hombro.

MINUTO 22: Sergio Ramos abrió el marcador para Real Madrid con una chalaca brillante. 

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Casilla, Pepe, Ramos, Nacho, Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Danilo, Bale y Cristiano Ronaldo.

Sevilla FC: Rico, Trémoulinas, Rami, Mariano, Andreolli, Banega, N'Zonzi, Konoplyanka, Krychowiak, Vitolo e Immobile.

PREVIA

El , líder de la Liga BBVA, visita uno de los estadios más complicados, la 'caldera' del Ramón Sánchez Pizjuán y a un  (2:30 p.m. por ESPN) alicaído tras su nueva derrota ante el Manchester City en Champions League, como última prueba dura antes de disputar el Clásico frente al Barcelona.

Si está abierto el debate del futuro en el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo y también ha saltado el asunto de la imputación judicial del francés Karim Benzema por su supuesta implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, el Sevilla también anda revuelto tras sus dos últimas y decepcionantes derrotas.

El equipo que entrena Unai Emery perdió el pasado sábado en Villarreal (2-1) tras un mal partido y sigue alejado de la zona alta de la tabla, a lo que unió una nueva derrota este martes en el Sánchez Pizjuán (1-3) ante el Manchester City inglés, un rival que se mostró netamente superior y que deja los hispalenses con un pie fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En esa mala dinámica llega otro exigente partido ante el Real Madrid, lo que podría ahondar más la crisis del Sevilla, aunque también se recuerda que a principios del pasado octubre los de Emery se presentaron en la capital andaluza tras dar una mala imagen en Turín ante el Juventus (2-0) y le ganaron con buen juego al Barcelona (2-1).

Para mañana, en un estadio sevillista lleno como es habitual en esta temporada, Emery tiene la baja por lesión del delantero francés Kevin Gameiro, por lo que es posible que repita el mismo equipo inicial que ante el City, con el polaco Grzegorz Krychowiak estrenando su ampliación de contrato como músculo en el centro del campo y con el delantero Fernando Llorente ante otra oportunidad para demostrar las esperanzas depositadas en él.

Sigue de baja por lesión la dupla titular de centrales de la pasada campaña, la formada por el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, y también en proceso de recuperación el portero luso Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

En cualquier caso, el preparador guipuzcoano, tras la sesión preparatoria que ha dirigido hoy en el escenario del partido, ha emplazado a mañana la elección de los dieciocho jugadores que serán inscritos para el choque.

Llega el Real Madrid a Sevilla con buenos resultados pero sin sensaciones que enamoren a su afición, líder de la Liga BBVA y clasificado para octavos de final de Liga de Campeones tras tumbar sin brillo al PSG, como argumentos a favor de Rafa Benítez, y con temas extradeportivos que afectan a su día a día.

El portugués Cristiano Ronaldo lanzando continuos mensajes de duda sobre su futuro en el Real Madrid, que provocaron que el presidente Florentino Pérez le pidiera una explicación antes del duelo europeo ya en el estadio Santiago Bernabéu; y el francés Karim Benzema en un asunto turbio que le hizo pasar la noche retenido en Versalles, imputado por una supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

Es la razón principal por la que Benzema no reaparecerá ante el Sevilla. Benítez argumenta que no está totalmente recuperado de su lesión muscular y esperará al parón para intensificar el trabajo del francés y que reaparezca en el Clásico. Más suerte tiene el técnico madridista con el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Ambos reaparecerán en el Sánchez Pizjuán, todo indica que con más precaución para el colombiano para lanzar un nuevo mensaje, tras 55 días de lesión, a su selección y que no sea forzado en los dos próximos partidos. De nuevo tiene que parar el costarricense Keylor Navas, que deja por segundo partido consecutivo en Liga su puesto a Kiko Casillas por una sobrecarga muscular. Forzó ante el PSG y paga las consecuencias.

Las novedades en el equipo de Benítez afectan a la defensa por la lesión del brasileño Marcelo. Nacho Fernández es el principal candidato a ocupar una demarcación en la que el Real Madrid no dispone de un sustituto natural. Cristiano buscará más goles ante su víctima preferida. Le ha hecho 21 goles en 14 partidos, diez de ellos en Sevilla donde le temen.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Iborra, Khychowiak; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC