Para que solo piensen en fútbol y nada más que en fútbol. Real Madrid está tratando de cambiar la mentalidad de los futbolistas de sus canteras para que cuando lleguen a la división profesional se enfoquen solo en objetivos deportivos y no en banalidades. Por ello, Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, ha impuesto condiciones claras, estrictas y extremas, para que no haya distracción de ningún tipo entre sus dirigidos.
El ‘Ángel de Madrid’, llegó en el 2017 para encargarse de las canteras y este año se hizo cargo del equipo filial. A pesar que no le ha ido del todo bien en cuanto a resultados (apenas sumó 22 puntos en 17 partidos) confían en él y en sus métodos. Raúl dejó claro que quiere ser un formador por lo que intenta implementar su filosofía en donde los lujos quedan de lado.
“No se puede ir a jugar a Las Rozas con mochilas de Louis Vuitton de 600 euros. Todos deben ir con la ropa que facilita el club. Incluidas zapatillas”, sentenció la conocida estrella de la Selección Española.
No quiere más lujos. La intención del estratega es que su equipo esté concentrado. Muchos de sus dirigidos no pasan los 22 años y tienen altos sueldos. Es así que todos deben usar el mismo uniforme, tanto cuando llegan al club como cuando parten a casa.
“Si no estáis hora y media antes, es como si llegarais tarde”. Raúl exige respeto con el plantel para respetar. La puntualidad es clave. Todos tienen que estar temprano en los entrenamientos. Ya existen las multas por retrasos y el chofer del bus tiene la imposición de arrancar el vehículo a la hora estipulada sin esperar a nadie.
El Madrid decidió invertir en un Máster de coaching deportivo para el ganador de tres Champions League junto a Javier García-Coll, uno de los ayudante de Zizou, con quien mantiene una excelente relación y lo invitó a dar dos charlas a su plantel durante la competencia.