Real Madrid vs. Alavés EN VIVO ONLINE vía ESPN 2: juegan por la Liga española. (Foto: web)
Real Madrid vs. Alavés EN VIVO ONLINE vía ESPN 2: juegan por la Liga española. (Foto: web)
Agencia EFE

Un gol del capitán del Deportivo Alavés, Manu García, en el minuto 95 agravó la crisis del Real Madrid que cayó por 1-0 ante el conjunto albiazul, tras repetir los errores de los últimos duelos.

Real Madrid acumula así cuatro partidos consecutivos sin hacer gol y ve cómo el equipo vitoriano -que logró su primera victoria en liga en 87 años sobre el conjunto madridista- le iguala en la tabla clasificatoria con 14 puntos.

La falta de pegada y de definición en los últimos metros fue, de nuevo, la tónica de un partido en el que la entrada en la segunda mitad de Mariano Díaz, Marco Asensio y Vinicius no cambió el guión de un partido que dio un giro dramático para el equipo blanco en la recta final ante el júbilo de un Mendizorroza a rebosar.

El conjunto blanco se lanzó al ataque desde los primeros instantes del partido y acumuló varias ocasiones consecutivas como las del francés Karim Benzema, Dani Ceballos y Nacho Fernández, de cabeza, que obligaron a dar el máximo a Fernando Pacheco con sus remates.

El equipo de Abelardo Fernández, que cambió el dibujo táctico y apostó por meter más hombres en el centro del campo, esperó a los blancos e intentó sorprender al contragolpe con la velocidad de Jony Rodríguez, que atacó la banda de Álvaro Odriozola.

El inicio endiablado del Real Madrid se fue difuminando con el paso de los minutos y aunque los madridistas mantenían la iniciativa y controlaban el balón, sus ataques no eran tan directos.

La telaraña tejida por el Glorioso en el centro del campo era difícil de atravesar para los centrocampistas blancos y tanto el galés Gareth Bale, como Karim Benzema se veían obligados a salir de sus posiciones ofensivas para intentar abrir espacios con los que sacar de su zona a los centrales albiazules.

La mejor ocasión para los vascos la tuvo Mubarak Wakaso en el minuto 26 que salió trompicado en una jugada personal y se plantó en el área blanca tras apoyarse en un trabajador Jonathan Calleri, pero su disparo llegó sin fuerza a los dominios de Thibaut Courtois al golpear en un defensa.

Los alavesistas mantuvieron la presión muy alta y recuperaron un balón que se convirtió en otra buena ocasión, pues rondó la portería del guardameta francés con un centro alto de Jony Rodríguez y otro centro-chute que Rafael Varane quitó de la cabeza a Ibai Gómez.

Fueron los peores momentos para el Real Madrid que recuperó el orden, pero continuó sin claridad de ideas para encontrar fisuras en la aguerrida zaga local que repelía una y otra vez los centros que llegaban al área.

Julen Lopetegui dio entrada a Mariano Díaz en lugar de Karim Benzema en el descanso y el canterano madridista tuvo la primera ocasión recién comenzada la segunda parte, pero Víctor Laguardia le arrebató el balón con maestría cuando se disponía a disparar.

El Alavés respondió seguidamente con otra internada de Jony, que volvió a superar a Álvaro Odriozola, pero Ibai Gómez no logró rematar cuando se encontraba frente a Thibaut Courtois.

Los babazorros no se arrugaron, buscaron el primer tanto del duelo y estuvieron cerca de lograrlo mediante un disparo lejano de Rubén Duarte en el minuto 58 que tuvo que despejar el guardameta blanco con una acertada estirada.

Lopetegui buscó más creatividad con la entrada de Marco Asensio en lugar de Casemiro y recuperó las tres referencias ofensivas, cuando Gareth Bale estuvo cerca de sorprender a Fernando Pacheco en el 68 con un disparo desde fuera del área.

La mejor para el Alavés la tuvo Jony con una cabalgada en un contragolpe en el minuto 77, pero el asturiano cruzó demasiado el balón, que se perdió junto al poste izquierdo del cancerbero madridista.

La entrada de Vinicius Junior por Gareth Bale, lesionado, tampoco aportó la profundidad requerida y no logró descomponer a la sólida defensa local.

Cuando todo parecía visto para sentencia Manu García aprovechó un rechace en un saque de esquina y en el segundo palo anotó de un testarazo el único gol del encuentro, que cerró otro capítulo negro para los madridistas.

LA PREVIA

Las comparaciones son odiosas y cada vez más se realizan en torno a la figura de Lopetegui. Lo igualan a Rafa Benítez, un gran técnico, estudioso del fútbol, que no supo dar con la tecla del vestuario blanco. En este caso solo una mala racha de resultados, con números que empeoran el presente en la comparativa, pueden provocarlo.

Real Madrid vs. Alavés: ¿a qué hora juegan y en qué canales se transmitirá el compromiso por LaLiga Santander?

Perú : 11:30 a.m. (ESPN 2)
Colombia : 11:30 a.m. (ESPN)
México : 11:30 a.m. (ESPN)
Argentina : 1:30 p.m. (ESPN)
Ecuador : 11:30 a.m. (ESPN)
Chile : 1:30 p.m. (ESPN)
España : 6:30 p.m. (beIN Sports, Movistar Partidazo)
Estados Unidos (Miami y Nueva York) : 12:30 p.m. (beIN Sports)
Costa Rica : 10:30 a.m. (Sky y TDN) 

Quiere huir de ello Lopetegui, aislado de la crítica y consciente de la presión que rodea a su cargo. Una derrota es un terremoto. Una semana en la que cayó con mala imagen en Sevilla, empató sin pegada en el derbi madrileño y se chocó con un muro en Moscú para acabar derrotado por el modesto CSKA, impulsan al Real Madrid a un profundo bache del que debe salir con urgencia. Todo lo que no sea ganar en Mendizorroza provocará dos semanas de parón liguero muy duras.

Lopetegui deberá suplir las ausencias de Dani Carvajal y Marcelo. (Foto: EFE)
Lopetegui deberá suplir las ausencias de Dani Carvajal y Marcelo. (Foto: EFE)

El panorama mejora para Lopetegui al recuperar efectivos de su plantilla en plena mala racha de lesiones y molestias. Aunque pierde a sus dos laterales titulares, con las lesiones musculares de Dani Carvajal y Marcelo, y espera que sea el último encuentro sin la magia de Isco, convaleciente de su operación de apendicitis, el técnico madridista puede contar con Sergio Ramos y Gareth Bale.

Son los dos líderes de su equipo en defensa y ataque. Y junto a ellos regresa al once en el centro del campo Luka Modric. La columna vertebral madridista. Además Lopetegui piensa en introducir más novedades. La portería en Liga será de nuevo para Courtois, a los laterales parten como favoritos Odriozola y Reguilón, con buenas sensaciones en su primer partido en Moscú, y en función del sistema por el que apueste en busca de los goles perdidos, la situación de Karim Benzema podría cambiar.

Pide paso Mariano, que aporta mucho más remates en menos minutos que Karim, aunque ambos podrían compatibilizar bien si el Real Madrid juega con dos puntas. Si se mantiene el tridente lo hará con él Marco Asensio. Un objetivo vital, volver a marcar tras 319 minutos sin hacerlo y quien sabe si pasar a liderar en solitario LaLiga por la mala línea del Barcelona, con el que comparte coliderato y que visita el complicado estadio de Mestalla.

En el Alavés, tras la segunda derrota de la temporada encajada ante el Levante (2-1), el conjunto vasco se encuentra en la sexta posición a sólo tres puntos del liderato. A pesar de todo, el último resultado no ha cambiado demasiado la situación de un equipo que tiene la moral muy alta, tras protagonizar uno de los mejores arranques de su historia.

Abelardo Fernández no podrá contar para este encuentro con el defensa brasileño Rodrigo Ely y Adrián Marín por lesión y mantiene la duda del atacante ghanés Patrick Twumasi, aunque ha recuperado durante la semana a hombres como Rubén Duarte y Jorge Franco "Burgui", que fueron sustituidos en la pasada jornada.

Los alavesistas han insistido durante la semana en la posibilidad de poder sorprender a un Real Madrid que no atraviesa su mejor momento. Como es habitual, el partido ha levantando gran expectación en la capital vasca y el estadio de Mendizorroza rozará el lleno para recibir a un equipo que desea seguir con la tradición blanca en Vitoria, donde no pierden en Liga desde hace más de 87 años.

Para este duelo es posible que salten al terreno de juego dos jugadores con pasado madridista, como el portero Fernando Pacheco y el delantero Rubén Sobrino. El "Pitu" podría recuperar el "once" que tanto cambió en el último encuentro y en la zaga podrían actuar Rubén Duarte y Ximo Navarro, por las bandas con Víctor Laguardia y el chileno Guillermo Maripán en el eje de la defensa.

En el centro del campo podría recuperar su puesto Darko Brasanac junto a Wakaso Mubarak, mientras que las bandas estarán ocupadas por Ibai Gómez y Jony Rodríguez. Además de Rubén Sobrino, es muy posible que el argentino Jonathan Calleri vuelva como referencia ofensiva del equipo vitoriano.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Sobrino y Calleri.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Marco Asensio y Mariano.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC