Raúl García convirtió el 1-0 a favor del Athletic Bilbao
Raúl García convirtió el 1-0 a favor del Athletic Bilbao
Redacción EC

pegó primero en la semifinal de la frente al . A los 18′, un gran pase encontró bien ubicado a Raúl García dentro del área para vencer a Courtois con una gran definición cruzada.

MIRA: Real Madrid vs. Athletic Bilbao: resumen, goles y fotos del duelo por la Supercopa de España

El Athletic Club de Bilbao se impone al Real Madrid al descanso en la semifinal de la Supercopa de España en La Rosaleda, tras ser superior en la primera mitad con un gran planteamiento de Marcelino García Toral y un doblete de Raúl García que le hace acariciar la final ante el Barcelona.

Real Madrid enfrentó al Athletic Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España
Real Madrid enfrentó al Athletic Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España

Sorprendió el planteamiento de Marcelino a Zinedine Zidane en la primera parte, con una presión alta que no superó el Real Madrid que fue castigado por dos errores de Lucaz Vázquez jugando de lateral.

Una mala decisión en salida de balón costó el primer tanto de Raúl García a los 18 minutos y un penalti de Lucas sobre Íñigo Martínez, por un agarrón a los 37 minutos, lo aprovechó para firmar de penalti un doblete que deja ante las cuerdas al Real Madrid.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol
Cristiano Ronaldo marcó gol a Sassuolo y llegó a 759 dianas en partidos oficiales, cifra que le permitió emparejar la marca de Josef Bican, de acuerdo al registro del estadístico Mister Chip.