El director técnico del Atlético Madrid consideró que Karim Benzema es “es el faro en el juego del Real Madrid”. Foto: EFE/AFP
El director técnico del Atlético Madrid consideró que Karim Benzema es “es el faro en el juego del Real Madrid”. Foto: EFE/AFP
Redacción EC

Real Madrid y Atlético Madrid protagonizarán el mejor partido de la jornada 17 de la Liga Santander a las 3:00 p. m. (hora peruana). En la previa del derbi de la capital de España, el entrenador de los ‘Colchoneros’, Diego Simeone, destacó el poderío ofensivo de su rival y, en especial, de Karim Benzema.

“Cada uno tiene sus características. Sigue siendo Benzema el faro en el juego del Real Madrid. Es un equipo que maneja muy bien las presiones en el juego. Es un equipo muy competitivo. Desde que estamos, siempre hemos podido competir, algunas veces mejor y otras veces peor”, señaló en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el ‘Gato’ salió del partido ante Real Sociedad en la fecha pasada tras sufrir una molestia y se perdió el encuentro a mitad de semana ante el Inter por la Champions. Sin embargo, Carlo Ancelotti confirmó que el atacante jugará el derbi.

Simeone también alabó al DT del Real Madrid

Por otra parte, el ‘Cholo’ Simeone se animó a destacar el trabajo del estratega italiano al mando bajo la dirección técnica del Real Madrid.

“Vamos a jugar un partido muy importante como siempre lo es contra nuestro rival. Seguramente, ellos están en un gran momento. Han demostrado con la llegada de Ancelotti una contundencia defensiva que les potencia todas sus armas ofensivas”, rescató.

Es importante mencionar que Real Madrid es el líder del campeonato al sumar 39 unidades. Atlético se encuentra más relegado en la cuarta casilla con 29 puntos. Por esa razón, los ‘Colchoneros’ están obligados a ganar para acortar las distancia.