Mario Hermoso fue expulsado en el final del Real Madrid vs. Atlético Madrid. (Foto: Captura)
Mario Hermoso fue expulsado en el final del Real Madrid vs. Atlético Madrid. (Foto: Captura)
Redacción EC

Atlético Madrid reaccionó en el partido ante Real Madrid en la recta final y soñaba con el empate, tras el descuento de Mario Hermoso. Sin embargo, la opción se fue diluyendo poco a poco, curiosamente, debido al accionar del propio artífice del gol: fue amonestado por discutir con Dani Carvajal y acumuló su segunda cartulina, transformándose en roja, por empujón contra Dani Ceballos.

El defensor de los ‘Colchoneros’ había ingresado a los 72′, en lugar del belga Yannick Carrasco, y tuvo un impacto positivo. Sobre los 83′, el futbolista de 27 años impuso condiciones en el duelo aéreo e infló las redes en un córner, luego de un curioso golpe con el hombro, aprovechando la mala salida del portero Thibaut Courtois.

No obstante, Hermoso empezó a descontrolarse a los 89′: encaró a Dani Carvajal, que había cometido una falta contra Reinildo Mandava, generó una trifulca y recibió la tarjeta amarilla. En ese momento, el árbitro José Luis Munuera Montero consiguió traer calma sobre el campo y las acciones prosiguieron.

Poco después, a los 91′, el ‘Atleti’ generó un tiro de esquina y Mario buscaba conectar, pero tuvo un duelo aparte con Dani Ceballos y lo empujó, dentro del área, ante la mirada del juez. De inmediato, el colegiado volvió a sancionar al zaguero y, por la acumulación, fue expulsado. En el tiempo restante, el cotejo ya no hubo emociones.

Con este nueva victoria (1-2), Real Madrid consigue puntaje perfecto y permanece como líder de LaLiga Santander, al sumar 18 puntos; mientras que Atlético Madrid queda en la séptima casilla, con solo 10 unidades, por ahora fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales.