El dúo Lucas Vázquez-Marco Asensio, otra vez las alas titulares de Zinedine Zidane, frenaron la impecable marcha del Celta de Vigo del argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet e impulsaron de nuevo al Real Madrid, que se rehizo del pinchazo en Elche y pasa a liderar LaLiga Santander de forma provisional a falta de que el Atlético se mida al Alavés en Mendizorroza este domingo.
MIRA: Renato Tapia fue amonestado tras falta contra Luka Modric y no jugará ante Villarreal
Entre ambos fabricaron los dos goles con los que el conjunto madridista amarró la victoria en el Alfredo di Stefano ante un buen Celta por momentos pero que no pudo con la eficacia de ambos y que pagó caros errores puntuales.
Y no era una cuestión menor la llegada del equipo del ‘Chacho’ Coudet para la escuadra de Zidane por su gran momento, por la obligación de no volver a tropezar y por la baja de su capitán, Sergio Ramos. Pero para su fortuna encontró su versión más solvente, la que llevó a hacerse con el título la pasada campaña y con la que pretende no rendirse antes de tiempo ante el ritmo sostenido del Atlético de Madrid.
La pegada que tantas veces le falta la encontró muy pronto, en la continuación de una jugada en la que Nacho Fernández sacó bajo palos un remate de Iago Aspas. El balón acabó para Asensio por la izquierda y el centro del balear lo remató a la red de cabeza Lucas Vázquez. También la puntilla llegó al inicio del segundo tiempo. A la inversa, fue Lucas el que sirvió a Asensio el gol tras un corte de balón en la medular del croata Luka Modric.
El Real Madrid pasa a comandar la tabla con un punto más y tres partidos más jugados que el Atlético de Madrid, que visitará este domingo al Alavés en busca de su cuarta victoria seguida.
No solo vio frenada su magnífica racha el Celta -cinco victorias y un empate-, sino que su gran referencia y estrella, Iago Aspas, se tuvo que retirar lesionado justo antes del 2-0, también Manuel Agudo ‘Nolito’ acabó con molestias, y el peruano Renato Tapia, su ancla por delante de la zaga, se perderá por sanción el siguiente encuentro ante el Villarreal.
Real Madrid vs. Celta de Vigo: alineaciones
Real Madrid vs. Celta de Vigo: minuto a minuto
CLIC AQUÍ para ver cómo se mueve la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander
Lionel Messi, Sergio Ramos y los jugadores que podrán negociar su futuro a partir de este inicio del 2021 | FOTOS
Real Madrid vs. Celta de Vigo: horarios y canales
- Perú: 15:00 / DirecTV
- México: 14:00 / Sky HD
- Colombia: 15:00 / DirecTV
- Chile: 17:00 / DirecTV
- Argentina: 17:00 / DirecTV
- Paraguay: 17:00 / DirecTV
- Ecuador: 15:00 / DirecTV
- Uruguay: 17:00 / DirecTV
- Bolivia: 16:00 / DirecTV
- Venezuela: 16:00 / DirecTV
- España: 21:00 / Movistar LaLiga
Real Madrid vs. Celta de Vigo: previa del partido
El mal que sufre esta Liga el equipo de Zinedine Zidane ante equipos de menor entidad reapareció en el estadio Martínez Valero. El sexto traspié en Liga en 16 jornadas, tres empates y tres derrotas, llegó en cuanto el Real Madrid levantó el pie del acelerador al sentirse superior y con ventaja en el marcador.
Los dos puntos cedidos en el cierre del 2020 le dejan por debajo del Atlético de Madrid, en dos puntos de desventaja que pueden ser ocho si los de Diego Simeone vencen los dos partidos que tienen por jugar. La distancia pasaría a ser relevante por lo que nada que no sea ganar al mejor Celta del curso, pasa por la cabeza de los jugadores de Zidane.
Llega el momento de que Eden Hazard de un paso al frente. El 2021 debe ser su año enterradas las continuas lesiones. El madridismo así lo espera, con el deseo de que vuelva a ser el jugador decisivo que fichó el Real Madrid. Se espera que Zidane le conceda al fin la titularidad tras reaparecer los últimos minutos ante el Elche. No inicia un partido desde el 28 de noviembre, fecha en la que sufrió su último percance en forma de lesión muscular.
MIRA: Zidane insiste en las renovaciones de Sergio Ramos y Luka Modric: “Es para nuestro bien”
La fluidez del ataque madridista necesita la mejor versión de Hazard, cuyo regreso a la banda izquierda frenará de nuevo al brasileño Vinicius. Debe encontrarle espacio Zidane, que por la derecha no puede contar con su compatriota Rodrygo, y en ese tercer puesto del tridente debe elegir entre Lucas Vázquez, convertido en fijo, Vini o Marco Asensio.
Los pequeños retoques al equipo del técnico madridista se ampliarán en defensa, donde el brasileño Marcelo deja la banda izquierda a Ferland Mendy tras disfrutar de una oportunidad después de siete partidos sin recibir un solo minuto. En el centro del campo aspira a entrar de inicio el uruguayo Fede Valverde pero el nivel que están aportando Toni Kroos y Luka Modric más la semana de separación entre partidos que tendrán para recuperar, invitan a pensar en la continuidad.
El Celta visita Valdebebas en su mejor momento de la temporada después de firmar un histórico mes de diciembre con cinco triunfos y un empate entre Liga y Copa, liderado por un estelar Iago Aspas, y con el internacional peruano Renato Tapia convertido en una de las sensaciones de LaLiga.
La productividad de Aspas ha ido en aumento con la llegada de Eduardo Coudet, y el internacional español cerró el 2020 como máximo goleador -nueve tantos en 16 partidos- y mejor asistente -seis pases de gol- del campeonato. Pero este Celta tiene otros muchos pilares, y en nada se parece al de Óscar García Junyent. Rubén Blanco ha echado el cerrojo a su portería, con sólo tres goles encajados en los últimos seis partidos ligueros y actuaciones decisivas como la del último duelo ante el Huesca.
El centrocampista Denis Suárez ha recuperado su mejor versión alejado de la banda, siendo el constructor del juego ofensivo en la medular, donde se siente respaldado por el pulmón de Tapia, que aporta equilibrio a un equipo que ha mejorado notablemente sus prestaciones defensivas con el técnico argentino.
Real Madrid vs. Celta de Vigo: posibles alineaciones
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza, Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.
MÁS EN DT...
- Galatasaray: defensa sufre quemaduras en los ojos al encender fuegos artificiales por Año Nuevo
- Barcelona y Real Madrid coinciden en deseo para el 2021: “Un clásico con nuestras aficiones en las gradas”
- Mauricio Pochettino aterriza en París para firmar su contrato con PSG
- Lionel Messi, el burofax y el conflicto con el Barcelona que tuvo en vilo a toda una ciudad [FOTOS]
- Cambio de dueño en la Premier League: Burnley pasó a manos de inversores estadounidenses
NO DEJES DE VER
Contenido sugerido
Contenido GEC