Golpe para Carlo Ancelotti en la víspera del Real Madrid vs. Celta de Vigo, partido de la fecha cuatro de LaLiga Santander. Este sábado, Gareth Bale sufrió una lesión muscular que le impedirá presentarse en el primer duelo programado en el Santiago Bernabéu, estadio que ha sido remodelado en los últimos meses.
El delantero saltó a la cancha del histórico coloso para participar de la sesión programada por el comando técnico. Sin embargo, el jugador no pudo completar el trabajo pactado por culpa de unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Entonces, el extremo se marchó del terreno y saldrá de la convocatoria final, según informaron los diarios AS y Marca.
Desde Real Madrid todavía no se han pronunciado oficialmente, pues esperarán hasta el lunes para conocer más detalles con respecto a la situación de Bale. En el inicio de la semana entrante, el ‘Expreso de Cardiff’ pasará por las pruebas médicas y se sabrá con más certeza el tiempo que requiere para volver a los campos.
El ex Tottenham se había convertido en una de las figuras de ‘Carletto’ Ancelotti en el arranque de la campaña. El atacante galés fue titular en los tres compromisos ligueros y hasta le anotó a Levante. Ahora, el jugador de 32 años corre peligro de perderse el estreno en la Champions League ante Inter de Milán y luego la cita ante Valencia.
Bale retornó al club después de participar con su selección en la jornada internacional de FIFA. En esos partidos, el jugador apenas estuvo siete minutos en el amistoso Finlandia, pero completó 90′ contra Bielorrusia (anotó un triplete) y Estonia en el marco de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Pese a la ausencia obligada de Bale, el estratega italiano posee alternativas interesantes en el plantel para suplirle. Rodrygo, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Eden Hazard son las opciones que maneja el DT de la ‘Casa blanca’ para afrontar el regreso de LaLiga y, por su puesto, al Santiago Bernabéu.
Más novedades del equipo
David Alaba se quedó en la Ciudad Deportiva de Real Madrid para entrenarse. El polifuncional jugador austriaco es duda por causa de una sobrecarga. Con él también estuvieron en el predio mencionado los centrocampistas Toni Kroos y Dani Ceballos. Mientras que Luka Jovic sufre una gastroenteritis.
Hay buenas para Ancelotti porque el parón internacional fue clave para recuperar hombres importantes: Marcelo, Luka Modric y Nacho Fernández, quienes entraron a la enfermería del club, ya están listos para entrar en la lista de convocados. Eso sí, la última palabra la tiene el técnico del equipo blanco.