En la celebración de sus 120 años, el Real Madrid afrontará uno de los partidos más importantes de la temporada en Champions League. El rival a vencer es el PSG que tiene en sus filas a un viejo conocido que debe ser el jugador que más veces hizo renegar al fanático madridista. Lionel Messi regresa al Santiago Bernabéu y esta vez no será con la camiseta de Barcelona, pero tendrá el mismo rol, el de arruinar la fiesta en campo merengue.
LEE TAMBIÉN: Piero Quispe: toda la verdad sobre su futura renovación a largo plazo con Universitario
Desde el primer partido, Lionel Messi siempre se mostró como una piedra en el zapato para el Real Madrid. En su tercer partido de Liga ante los Blancos (temporada 2006-07), la Pulga recién pudo hacer su estreno goleador. Fue en el 3-3 donde anotó todos los goles para los culés y así impidió el triunfo del conjunto de Chamartín en el Camp Nou.
A partir de ese momento, aunque suene muy fuerte, el Real Madrid se convirtió en uno de los rivales favoritos para Lionel Messi. En ese ranking de clubes a los que más goles les hizo, el escudo del conjunto madridista aparece en el quinto lugar por debajo de Sevilla (38), Atlético de Madrid (32), Valencia (31) y Athletic Club (29).
VIDEO RECOMENDADO
El Real Madrid es el rival al que más veces enfrentó Lionel Messi. En total fueron 46 encuentros, donde sus números siempre fueron positivos. El argentino registra 20 victorias, 11 empates, 15 derrotas, marcó 26 goles, dio 14 asistencias y fue amonestado en 14 oportunidades.
Lionel Messi es el jugador que más goles hizo en los clásicos entre Real Madrid vs. Barcelona. Supera a Alfredo Di Stéfano (18 goles) y Cristiano Ronaldo (18 goles). A esa estadística, habría que sumarle los grandes números que tiene jugando en el Santiago Bernabéu.
- Emotivo reencuentro en una cancha: lo visitó cuando tenía 8 años y luchaba contra el cáncer y ahora se enfrentaron
- Hincha de Atlas que usó lentes en La Corregidora aclara que no es invidente y que protegía a su abuelo | FOTO
-LOS NÚMEROS EN EL BERNABÉU-
Lionel Messi tiene una gran historia con el Santiago Bernabéu. El Estadio del Real Madrid es el recinto deportivo en el que la Pulga jugó más partidos como visitante. En total disputó 22 encuentros, 12 victorias, 7 derrotas y 3 empates. Su último partido ante el conjunto blanco lo jugó en el Alfredo Di Stefano porque el primer recinto madridista estaba remodelación.
Desde su estreno en Chamartín, Messi ha dado 8 asistencias y ha anotado un total de 15 goles, incluidos 3 dobletes y 1 triplete, lo que convierte al Madrid en el rival al que más le ha marcado como visitante, por encima del Deportivo de la Coruña (13 goles), el Sevilla (13) y el Atlético de Madrid (13).
A pesar de esa gran estadística ante el Real Madrid, Lionel Messi lleva 4 años sin poder marcarle a su clásico rival. Su último gol fue el 6 de mayo del 2018, en el 2-2 del Camp Nou. Aquel encuentro también significó el último duelo de Cristiano Ronaldo ante el Barcelona.
Lionel Messi tampoco celebra un gol en el Santiago Bernabéu desde hace varios años. La última vez que celebró un tanto en la casa del Real Madrid fue el 23 de diciembre del 2017. Aquella vez, el conjunto culé ganó 3-0 y la Pulga marcó uno de penal.
Con todos esos números encima, Lionel Messi hace su retorno a la Casa Blanca. Ahora con camiseta de PSG. Será la segunda llave que enfrente al Real Madrid por Champions League. La primera lo hizo con Barcelona en la temporada 2010-11 donde lo eliminó en semifinales.
-LEYENDA BRASILEÑA-
Barcelona a lo largo de su historia dejó ir a varios jugadores que son considerados leyendas. Lionel Messi no será el primero en dejar Cataluña y que llegue al Santiago Bernabéu con otra camiseta. Hay varios que valen la pena recodar.
Antes que aparezca Lionel Messi, el jugador más importante de Barcelona era Ronaldinho. El brasileño marcó una época en el conjunto culé. Estuvo desde el 2003 hasta 2008, jugó 250 partidos y marcó 110 goles.
En su época, Ronaldinho hizo que el Real Madrid pase malos momentos. Es más, aún está en la memoria el 19 de noviembre de 2005, día donde los hinchas del conjunto madridista se rindieron ante el brasileño y lo llenaron de aplausos.
Ronaldinho hizo lo que quiso con el Real Madrid. Marcó dos golazos en la victoria de Barcelona por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Esto generó que los fanáticos del cuadro de Chamartín se paren de sus asientos y aplaudieran al 10 del Barza.
El astro brasileño dejó Barcelona y fichó por el Milán de Italia. Tuvo que esperar toda una temporada para que vuelva a enfrentar al Real Madrid. El 21 de octubre del 2009, el Santiago Bernabéu volvió a ver en acción a Ronaldinho.
El encuentro por Champions League terminó 3-2 a favor de Milán. Otra vez, la sonrisa del fútbol amargó a todo el pueblo madridista. A eso hay que mencionar que marcó un gol en el encuentro que jugaron en el Giuseppe Meazza.
-MÁS CASOS-
Así como Ronaldinho, hay más casos brasileños. Lo de Ronaldo es un caso muy curioso. La página oficial del club culé lo coloca como una leyenda del club. Sin embargo, solo estuvo una temporada. Le bastó un torneo para que demuestre con creces todo su potencial: marcó 47 goles en 51 partidos.
Luego de que su representante tenga disputas con la junta directiva, Ronaldo terminó dejando Barcelona en 1997 para marcharse al Inter de Italia. En 1998, el equipo italiano tenía que visitar al Real Madrid, pero lo hicieron en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán porque el Bernabéu tenía que cumplir una sanción.
El fenómeno jugó aquel partido, pero no pudo hacer nada para evitar la victoria del Real Madrid por 2-0. Ese fue su primer y único retorno luego de vestir la camiseta de Barcelona. Luego termina fichando y convirtiéndose en ídolo de la Casa Blanca.
Rivaldo también marcó una época en Barcelona. Dicen los medios españoles que el Real Madrid quería contratarlo contra viento y marea. Sin embargo, el brasileño siempre fue fiel al escudo de Barcelona.
Se fue Ronaldo y Rivaldo ocupó de la mejor manera el lugar del Fenómeno. Estuvo desde la temporada 1997 y 2002, en todo ese tiempo jugó 252 partidos y marcó 137 goles, 5 de ellos fueron al Real Madrid.
Tras su salida de Barcelona, Rivaldo volvió 2 veces al Santiago Bernabéu. Primero fue en la victoria del Real Madrid por 3-1 (temporada 2002-03) sobre Milán donde el gol de descuento. Luego, llegó con el Olympiakos (temporada 2005-06), no pudo marcarle al cuadro de Cibeles.
- FIFA confirmó los árbitros para los partidos de Perú ante Uruguay y Paraguay por Eliminatorias
- Luis Urruti sufrió una rotura de ligamentos de rodilla y será baja en la ‘U’ por varios meses
-DANI ALVES Y LUS SUÁREZ-
Los últimos casos fueron el de Dani Alves y Luis Suárez. El lateral dejó Barcelona en el 2016 para fichar por la Juventus. Estuvo en Cataluña desde la temporada 2008 hasta la 2016, jugó 414 partidos y marcó 23 goles. Ganó todos los títulos posibles con el conjunto culé.
Con camiseta de Juventus no pudo jugar en el Santiago Bernabéu. Recién pudo hacerlo cuando pasó al PSG. En la temporada 2017-18, el brasileño pisaba el estadio madrileño para enfrentar al Real Madrid por Champions League. El resultado fue 3-1 para los de la Casa Blanca.
Luis Suárez es otro de los jugadores que tuvo que dejar Barcelona. Estuvo 6 años en vistiendo la camiseta blaugrana, disputó 300 partidos y marco 210 goles siendo uno de los goleadores históricos del club.
El ‘Pistolero’ pasó a las filas del Atlético de Madrid y en la temporada 2020-21, visitó al Real Madrid, pero el partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano. Recién pudo jugar en el Santiago Bernabéu en la derrota colchonera por 2-0.
MÁS EN DT
- Paolo Guerrero: ¿Alianza lo puede inscribir después del cierre del mercado de pases?
- ¿Narcobarras o viejas rencillas? Las posibles razones de la tragedia de México
- Guerrero y Yotún sin equipo: ¿Hace cuánto tiempo no juegan y qué tan perjudicial es para la selección?
- Tabla de eliminatorias en Sudamérica, Qatar 2022: cómo va Perú, Colombia, Chile, Uruguay y más
- FIFA anunció que extranjeros en Rusia y Ucrania podrán fichar por clubes de otros países
VIDEO RELACIONADO
Contenido sugerido
Contenido GEC