Luego de la denuncia de la ANFP, en Chile se imaginan integrando el Grupo A del Mundial reemplazando a Ecuador.
Luego de la denuncia de la ANFP, en Chile se imaginan integrando el Grupo A del Mundial reemplazando a Ecuador.
Zona Deportiva

Nueva denuncia de la ANFP. Tal y como ocurriera en las Eliminatorias Rusia 2018 con el caso de Nelson Cabrera en Bolivia (mala inscripción), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha presentado un nuevo reclamo: afirman que hay pruebas necesarias para comprobar que no es ecuatoriano sino colombiano. Esto podría cambiar un grupo del .

MIRA - Periodista ecuatoriano de DirecTV tras el reclamo de Chile por situación de Byron Castillo: “No pasará nada”

¿DE QUÉ TRATA EL RECLAMO DE LA ANFP SOBRE BYRON CASTILLO?

La ANFP realizó una denuncia ante la FIFA sobre el caso Byron Castillo. El estudio de abogados de la federación chilena, el mismo que reclamó sobre el caso de Nelson Cabrera de Bolivia, ha concluido que existen las pruebas necesarias para afirmar que Byron Castillo no es de Ecuador y sería colombiano, por lo que estarían infringiendo en una falta. De proceder el reclamo, Chile tomaría el cupo directo al Mundial Qatar 2022.

Esta es la noticia que ha sacudido al mundo deportivo de la CONMEBOL este 05 de mayo y hay medios chilenos que ya se imaginan en Qatar 2022, como el caso de Redgol.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y CONTRA QUIÉNES JUGARÍA CHILE EN QATAR 2022?

Si procede el reclamo de la ANFP sobre el caso Byron Castillo, Chile integraría el Grupo A pues tomaría el lugar directo de Ecuador y pasaría a formar parte junto a Qatar que es el anfitrión, Senegal y Países Bajos. Su debut se realizaría el día 21 de noviembre ante el local en el estadio Al Bayt, de Jor, después de la ceremonia inaugural.

En la fecha 2, del 25 de noviembre, la selección chilena jugaría ante Países Bajos en Rayán y se disputaría en el estadio Khalifa, mientras que el último partido ante Senegal se jugaría en el mismo estadio y sería el 29 de noviembre.

Además, el medio chileno resalta lo que podría ser una llave de octavos de final en caso de avanzar: chocarían ante el líder o segundo del Grupo B que es integrado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y la selección europea que gane el repechaje de junio.

De momento, desde Ecuador señalan que este reclamo no procedería y en Chile se mantienen a la espera de una resolución final. El sueño mundialista para La Roja aún no muere.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más