Redacción EC

Stephan White, un niño de 12 años que hizo de recogebolas el pasado fin de semana en el partido de la Copa Asia disputado entre China y Arabia Saudí, se convirtió en un inesperado héroe para la selección china, que lo homenajeó por su contribución en la victoria de los orientales ante los saudíes.

La selección china, entrenada por el francés Alain Perrin, invitó hoy al pequeño recogebolas Stephan White a participar en el entrenamiento del equipo, tras contribuir decisivamente a que el primer partido de China en el torneo continental, ante uno de los rivales más potentes del grupo, se saldara con una sorprendente victoria.

En el encuentro, disputado el sábado en la ciudad australiana de Brisbane, Stephan White tuvo un papel decisivo al aconsejar al portero chino, Wang Dalei, que se tirara a la izquierda en un penal dictado a favor de los árabes, cuando el marcador estaba aún a cero para ambos equipos.

En el video de YouTube se puede ver cómo Stephan White, recogebolas australianos, le da indicaciones al arquero Wang.

Las cámaras de televisión mostraron a Wang acercándose al fondo de la red para preguntar al niño hacia qué lado pensaba que iría la pena máxima, lanzada por el delantero saudí Naif Hazazi, y cómo White señalaba al lado izquierdo de la portería.

Wang, que aquel día cumplía 26 años, hizo caso al niño y con ello paró el penal, lo que unido a un postrero gol de los chinos, obra de Yu Hai en el minuto 81, daba a China la victoria por la mínima ante Arabia Saudí.

Chinos y uzbecos (que vencieron también por 1-0 a Corea del Norte) son líderes del grupo B tras sus debuts con victoria en la Copa Asia, que se disputa en Australia del 9 al 31 de enero.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC