Hace dos meses que Lewandowski llegó al Barcelona en busca de conquistar una nueva liga y así lo viene haciendo. Se ha ganado la confianza de Xavi y la titularidad en el equipo a base de goles, asistencias y buen juego. El polaco muestra un gran profesionalismo y un excelente nivel a sus 34 años.
Hoy ante el Mallorca no fue la excepción. En un partido que se le complico a los azulgranas, los dirigidos por Aguirre plantearon un encuentro con dos líneas defensivas por delante de Rajkovic y Muriqi en la punta. Un planteamiento difícil de superar que a los 20 minutos sorpresivamente se abrió el arco.
Tras un pase de Ansu Fati, Lewandowski apareció por la banda izquierda, amagó hacia un posible centro y con un remato cruzado puso el 1-0 para los de Xavi. Con este gol suma ya nueve en siete partidos de la liga española dándole una nueva victoria al barcelonismo y escribiendo historia en el club culé.
Con sus nueve tantos el delantero ya es Pichichi de la Liga con 18 remates al arco. Lleva seis jornadas seguidas marcando y fue la cuarta vez que abre el marcador. Lewandowski es el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a los nueve goles en el siglo XXI en La Liga.
Gracias a la contundencia del polaco que ya tiene un total de 12 goles con la camiseta azulgrana, el equipo de Xavi se consolida como líder con 19 puntos de 21 posibles, teniendo al Real Madrid como escolta con una unidad menos. El Barcelona sonríe con su goleador y olvida al menos por un momento las lesiones.
TE PUEDE INTERESAR
- Jean Paul de Trazegnies, el campeón mundial de sunfish que competirá en los Odesur y de inmediato en su tercera maratón
- Lapadula, Ruidíaz, Valera y Ormeño: brillo, sombra, ilusión y misterio de los 9 de Reynoso
- ¿Fue Maradona? La verdadera historia de Messi y cómo aprendió a patear los tiros libres perfectos
Contenido sugerido
Contenido GEC