Se complicaría llegada de Rueda a la selección de Colombia por la cláusula de rescisión. (Foto: Agencias)
Se complicaría llegada de Rueda a la selección de Colombia por la cláusula de rescisión. (Foto: Agencias)
Redacción EC

sigue siendo la primera opción para asumir la tras la salida de por malos resultados en el inicio de las . Sin embargo, la llegada del actual técnico de se vería complicada por un tema económico y en las próximas semanas podría haber novedades.

MIRA: Koeman no se animó a elegir al mejor entre Messi y Cristiano: “Ambos son increíblemente buenos”

Según medios chilenos, como As Chile y , señalan que la cláusula de rescisión del contrato es bastante alta. Si la federación chilena decide despedir a Rueda, el pago es de 2,2 millones de dólares. Pero si el técnico es quien da un paso al costado deberá abonar la misma cantidad de dinero a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

Reinaldo Rueda fue ratificado en la selección de Chile tras la derrota 2-1 contra Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, la directiva de la ‘Roja’ ve con buenos ojos la posible renuncia del entrenador.

Millonario acuerdo

Sin embargo, los 2,2 millones de dólares no sería el único monto a pagar, pues la cifra aumenta en 1,2 millones de dólares para el resto del cuerpo técnico de Rueda (Bernardo Redín, Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román). Es decir, la indemnización total es de 3,4 millones de dólares. Un monto que la Selección de Colombia no estaría dispuesta a pagar, pero no descarta algún tipo de negociación.

La postura de la ANFP ante la posible salida de Reinaldo Rueda es clara. Una fuente de la institución, habría declarado al diario El Mercurio: “No se le cerrarán las puertas si decide partir. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar con él. Pero su salida no será gratis, hay una indemnización que por contrato él y su cuerpo técnico deben cumplir”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Fútbol Internacional: Barcelona y su peor arranque en LaLiga en poco más de 30 años | VIDEO
Fútbol Internacional: Barcelona y su peor arranque en LaLiga en poco más de 30 años | VIDEO

No te pierdas