Reinaldo Rueda estaba al mando de la selección de Colombia desde enero del 2021. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda estaba al mando de la selección de Colombia desde enero del 2021. (Foto: AFP)
/ RAUL ARBOLEDA
Redacción EC

La historia de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección de Colombia llegó oficialmente a su fin este lunes 18 de abril. Tras una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, se decidió la “desvinculación al cargo de director técnico al igual que su cuerpo técnico” que lo acompañó desde enero del 2021.

“Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, agregó la FCF en el documento.

Por otro lado, el organismo colombiano dio a conocer que el Comité Ejecutivo “analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”.

El comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.
El comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pese a las figuras de renombre en el conjunto tricolor, como James Rodríguez, Luis Díaz o Juan Guillermo Cuadrado, Colombia se quedó con las ganas de clasificar al Mundial Qatar 2022. El cuadro cafetero quedó en le sexto lugar de la tabla de las Eliminatorias, con 23 puntos, uno menos que Perú que irá al repechaje.

“Creo que no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano. Es una frustración muy fuerte. Se sumó, pero no se dio el gran resultado”, declaró Rueda, luego de la victoria de Colombia sobre Venezuela, en la última jornada del certamen clasificatorio de Sudamérica.