Reinaldo Rueda podría dejar Chile por malos resultados. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda podría dejar Chile por malos resultados. (Foto: AFP)
Redacción EC

sufrió una dura derrota (2-1) ante por la fecha 4 de las y, nuevamente, el técnico está en la cuerda floja. La ‘Roja’ cerró el año con 4 puntos, en mitad de la tabla y con más dudas de cara en el camino a la Copa del Mundo. Un día después de la actuación frente a la ‘Vinotinto’ la continuidad del colombiano vuelve a acaparar a la prensa.

MIRA: Perú - Argentina: goles y mejores jugadas del triunfo albiceleste por las Eliminatorias Qatar 2022

Según medios de comunicación, la comunicación entre Rueda y Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es nula y el proyecto presentado por el colombiano para Chile en las Eliminatorias Qatar 2022 no se estaría cumpliendo. En la previa ya se había mencionado que la continuidad de Rueda dependía de los resultados de esta fecha doble.

Cinco claves para el futuro de Rueda

Según publicó Infobae existirían cinco razones por las que Reinaldo Rueda no continuaría a cargo de Chile.

1. Sin respaldo firme de la conducción: El citado medio señala que “el mal resultado obtenido en Caracas, no contribuyó en nada para acercar confianzas con sus jefes”.

2. Proyecto debilitado: “Reinaldo Rueda fue designado como el encargado de liderar un recambio generacional para una Selección de Chile”, se lee en la publicación. El irregular inicio de la ‘Roja’ en las Eliminatorias Qatar 2022 dejó muchas dudas en la directiva de la ANFP.

3. Incomodidad. Según Infobae, Rueda tampoco está conforme en la ‘Roja’ y se habló de una posible renuncia.

4. Relación quebrada con los hinchas. El presente de Chile en las Eliminatorias no ha dejado conforme a la ANFP ni a los hinchas, quienes no respaldarían la continuidad de Reinado Rueda.

5. Llamado desde Colombia: Los malos resultados del ‘Tricolor’ en esta fecha doble generarían un cambio de mando en Colombia y según expertos, Rueda estaría en la lista de posibles reemplazantes de Carlos Queiroz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Así fue el debut de Lapadula con la Selección Peruana
Así fue el debut de Lapadula con la Selección Peruana

No te pierdas