Eduardo Coudet llegó a Celta de Vigo en un mal momento. Las derrotas en LaLiga ya empezaban a preocupar con la posibilidad del descenso, pero tras una buena campaña, el club logró terminar en la octava posición, cerca de la zona de clasificación a torneos internacionales.
El técnico argentino, tras ello, se mantendrá en su cargo hasta el año 2024, luego que firmara su renovación con un mensaje optimista del presidente Carlos Mouriño: “Estamos muy ilusionados. Este acto es un premio. Siempre he dicho que me encanta el modelo inglés, en el que los entrenadores tienen una larga vida en los equipos”.
Desde la llegada de Eduardo Coudet al Celta de Vigo, Renato Tapia se mantuvo como titular indiscutible siendo una de las figuras del equipo. Ganó algunos premios al jugador del mes, además del cariño de los hinchas.
El objetivo del Celta para el inicio de la temporada 2021/2022 es lograr clasificar a un torneo internacional, algo que no logra desde la temporada 2017, cuando llegó hasta semifinales de la Europa League.
Carrera en ascenso
Coudet es del grupo de los nuevos técnicos argentinos que logró buenas campañas en Argentina. Los otros son Hernán Crespo, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, entre otros.
Tras su buen paso por Internacional de Porto Alegre, Coudet fue contratado por Celta de Vigo, club al que tomó con muchas derrotas consecutivas y al cual logró recuperar.