Francisco Duarte fue rescatado desde el piso 11 tras incendio en hotel. (Captura: Emergencias BA / Twitter)
Francisco Duarte fue rescatado desde el piso 11 tras incendio en hotel. (Captura: Emergencias BA / Twitter)
Redacción EC

Momentos de tensión vivió la noche reciente Francisco Duarte, futbolista de Rentistas, luego de que se produzca un incendio en un hotel de Buenos Aires y sea salvado por los bomberos. Las dramáticas escenas fueron registradas por la cuenta Emergencia BA en Twitter.

El fuego se inició en una habitación cercana a la que se encontraba el jugador del club uruguayo, que había sido aislado tras dar positivo por coronavirus en su llegada a Argentina, para el choque de este martes ante Racing Club por la Copa Libertadores.

De acuerdo a las imágenes que se aprecia en YouTube, Francisco Duarte tuvo que colgarse desde la ventana del undécimo piso y, desde allí, fue rescatado por los bomberos, que tuvieron que usar un camión hidroelevador para poder socorrerlo.

Así informó Emergencia BA sobre el rescate tras incendio en hotel en Argentina.
Así informó Emergencia BA sobre el rescate tras incendio en hotel en Argentina.

“Incendio en Hotel de las Américas. Libertad al 1000. Fuego en el piso 11. Un hombre colgaba de la ventana acorralado por las llamas y fue rescatado por Bomberos de la Ciudad con un hidroelevador”, detalló la Subsecretaría de Emergencia del Gobierno de Buenos Aires, que informó luego que rescató a una segunda persona.

Además de Duarte, Andres Rodales y Damian Malrechauffe también tuvieron resultados positivos por COVID-19 y se encontraban dentro del hotel, pero pudieron escapar del fuego sin problemas.

Este martes 25 de mayo desde las 7:30 p.m. (hora peruana), en el El Cilindro de Avellaneda, Rentistas se medirá con Racing Club, por la sexta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. El conjunto charrúa está prohibido de perder, si quiere seguir con chances de avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.