José Mourinho ganó la Champions League con el Porto e Inter de Milán. (Foto: EFE)
José Mourinho ganó la Champions League con el Porto e Inter de Milán. (Foto: EFE)
Redacción EC

forjó su prestigio como técnico con títulos internacionales en clubes. En muchas ocasiones los estrategas indican que trabajar en un equipo y una selección, es diferente. En uno se vive el día a día y en el otro se cuenta con los jugadores solo por poco tiempo, ya sea en una competencia de selecciones o Eliminatorias.

Mira: Markarián sobre la selección peruana: “Juega igual de local y de visita, hace partidos en todos lados”

Aunque José nunca tuvo experiencia en alguna selección, buscaron sus servicios. Amaju Pinnick, presidente de la Federación de Fútbol de Nigeria, contó que tuvo una reunión con el portugués: “Por supuesto, hablamos con Mourinho. Lo hicimos junto con el Ministro de Deportes y no tiene nada de malo. El énfasis en el nuevo entrenador es la disciplina y el hambre de ganar trofeos”.

El objetivo era encontrar reemplazo para el francoalemán Gernot Rohr, quien ya no está en su cargo a un mes del inicio de la Copa Africana de Naciones. El luso José Peseiro también fue un de los objetivos: “Su nombre ha estado dando vueltas y les puedo decir que es un técnico de primer nivel”.

José Mourinho firmó contrato con AS Roma hasta mediados del 2024. (Foto: AS Roma)
José Mourinho firmó contrato con AS Roma hasta mediados del 2024. (Foto: AS Roma)

“También hablamos con Mladen Krstajic. Pero después de hablar con él, consiguió un trabajo en un club importante en Israel como el Maccabi Tel Aviv. Son entrenadores a los que los jugadores no pueden superar. Creo que estamos haciendo todo lo que podemos y es por eso que interactuamos con el ministerio en todos los niveles”, concluyó Amaju Pinnick.

Finalmente Mourinho no fue el elegido y terminó fichando por la Roma. Sin embargo, durante sus primeros días no descartó, en algún momento, dirigir a la selección de Portugal, en caso vuelva a trabajar en su país.

“Si hay un momento oportuno, habrá un deseo de todas las partes, entonces prefiero dirigir a la selección y no a un club. Pero la experiencia en el fútbol me dice que nunca descarte nada”.

MÁS EN DT...



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más