Richarlison escogió a Alemania para una hipotética final de la Copa del Mundo 2022. (Foto: Reuters)
Richarlison escogió a Alemania para una hipotética final de la Copa del Mundo 2022. (Foto: Reuters)
/ AMANDA PEROBELLI
Redacción EC

Es característico en Richalirson tener comentarios curiosos respecto a la Selección Argentina. El delantero de Everton fue entrevistado por TNT Sports Brasil y se le realizó una pregunta relacionada al Mundial de Qatar 2022. El jugador brasileño tuvo que escoger a quién enfrentaría entre la ‘Albiceleste’ o Alemania en una hipotética final en la Copa del Mundo.

“Creo que prefiero a Alemania. Ya sabemos cómo juegan en el fútbol europeo y también sabemos que el fútbol argentino es medio tramposo... Cuando van ganando el partido, sabemos cómo son... ¿no? Entonces, prefiero Alemania. Quién sabe si los goleamos”, sostuvo el futbolista de 24 años.

Sin embargo, tampoco le es indiferente a Richarlison enfrentarse a Argentina. “En los entrenamientos me imagino en una final de Mundial entre Brasil y Argentina, haciendo un gol al minuto 45. Es mi sueño desde chiquito hacer eso en la final de una Copa del Mundo. Ese sueño está cada vez más cerca de realizarse”, indicó.

Cabe destacar que tanto Brasil como Argentina han conseguido su pase al Mundial que se realizará en Qatar este año, motivo por el cual todavía quedan dos cupos directos y un pase al repechaje.

A pesar de estar ya dentro de la máxima competición del fútbol mundial, los argentinos y brasileños deberán jugar el partido suspendido que tienen pendiente en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas , así lo anuncio la FIFA en un fallo.

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, detalla la nota oficial con respecto al tradicional enfrentamiento en Sudamérica.