Rafael Santos Borré llegó a River Plate en la temporada 2017 procedente del Villarreal. (Foto: Agencias)
Rafael Santos Borré llegó a River Plate en la temporada 2017 procedente del Villarreal. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Palmeiras cerró con éxito en enero una gran temporada 2020 luego de conseguir la Copa Libertadores. Levantar el máximo trofeo continental y la Copa de Brasil generó que la directiva aspire a repetir el gran año este 2021, y para lograrlo, necesitarán refuerzos que estén a la altura. La principal opción es Rafael Santos Borré de River Plate.

Según informó Infobae, representantes de Palmeiras viajaron en los últimos meses a Buenos Aires para intentar convencer al colombiano, pero el jugador no quiere dejar el cuadro ‘millonario’. Los brasileños tienen paciencia pero no tanta.

El entrenador del ‘Verdao’, el portugués Abel Ferreira, conversó con la prensa sobre la situación de Borré y le lanzó un ultimátum. “No voy a esperar mucho. Cuando le pedí a mi esposa que se casara conmigo, no le tomó dos meses responder. Así que hay decisiones que tenemos que tomar”, dijo.

Los fanáticos de Palmeiras esperan que fichen a grandes figuras para esta temporada. Las aspiraciones son altas. “Me gusta que los hinchas conozcan la realidad del club para ajustar expectativas. Vivimos en un contexto difícil. Cuando ganas, las expectativas aumentan. Quiero que firmes a Cristiano Ronaldo, Messi, Iniesta, pero quiero que la afición se dé cuenta de que estamos Vivimos en un contexto en el que todos tenemos que pensar con mucho cuidado lo que vamos a hacer”, dijo Ferreira.

El libro de pases en Brasil se abrió el pasado 1 de marzo y cierra el 23. El campeón de la Libertadores estaría dispuesto a pagar entre 3 y 4 millones de euros por el pase de Santos Borré.

Sobre este tema, hace unos días Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de Núñez, afirmó: “No tengo la menor idea lo que va a pasar con Borré. Él se está tomando su tiempo para definir. Tiene que buscar lo que más le convenga y si puede ser River, lo vamos a hacer”.