Hoy cuando Enzo Pérez se cuadre bajo los tres palos del arco de River Plate ante Independiente Sante Fe por la fecha 5 de la Copa Libertadores, todo el mundo vivirá un hecho inédito. Un jugador de cancha (es volante) será titular en uno de los equipos con mayor historia y en el torneo más importante de los clubes Conmebol. La escena parece sacada de un cuento fantasioso, pero el COVID-19 dejó sin arqueros a los millonarios y no tienen más opciones. Aquí, es nuestro fútbol, la siempre simpática Copa Perú ya nos regaló un hecho parecido.
MIRA AQUÍ: Chemo, Terry, Dani Alves y hasta Pelé: como Enzo Pérez, los arqueros improvisados que vimos en el fútbol
Sucedió en la etapa departamental de La Libertad en julio del 2019, que por cierto fue la última vez que se jugó el torneo por culpa de la pandemia del coronavirus. El estadio Carlos Olivares de la ciudad de Pacasmayo fue testigo de la escandalosa goleada por 24-0 que le propinó Sport Chavelines al Vasko FC.
¿En qué se parece a la situación que hoy vive River Plate? El Vasko FC del pueblo de Cascas (pertenece a la provincia de Gran Chimú) se quedó sin arqueros para enfrentar este partido contra Sport Chavelines, equipo que en ese momento era dirigido por Carlos ‘El Negro’ Galván. Entonces, el encargado de ponerse los guantes fue el presidente del club: Vasko Palacios (primero de los parados en la siguiente foto)
El titular no pudo evitar que su vaya caiga vencida en 24 ocasiones. Sin embargo, los reportes de los medios de La Libertad destacan que la goleada pudo haber sido mayor sin la intervención del presidente de este noble equipo.
Goleada histórica
Así como la Copa Perú se vuelve noticia por la aparición de vacas y toros en medio de un partido, batallas campales entre hinchas, árbitros agredidos, también lo fue por este apabullante goleada por 2-4. En el Facebook de Chavelines, así reportaron el partido.
“Con goles de Christian Carranza (10), Kelvin Alcalde (6), Jesús Molina (4), Roy Jáuregui (3) y otro más de César Medina superamos 24 a 0 al conjunto de Vasko FC. de Cascas”, contaron. Así es, uno de los jugadores anotó 10 goles en el encuentro.
Chavelines pudo avanzar a la fase final de la Zopa Perú, zona costa. A final de año terminó en tercer lugar del cuadrangular en el que fue vencedor Carlos Stein, que ascendió de forma directa a la Liga 1. Finalmente, Chavelines tampoco pudo conseguir subir a Primera en el Cuadrangular de Ascenso 2019, pero tenía asegurado su boleto a la Liga 2.
Desde el 2020, el equipo de Pacasmayo juega en la Liga 2, que inició hoy su primera fecha. En tanto, la Copa Perú sigue en espera de confirmar si se jugará o no este año por parte de las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol.
MÁS EN DT...
- Kroos, baja en Real Madrid, cuenta su experiencia con el coronavirus: “Por lo general, me siento débil”
- Eliminatorias Qatar 2022: Xavi Hernández en la mira de una selección sudamericana
- Anderson Santamaría a los hinchas de Atlas: “Perdón por tan poco rojinegro, me tocó ser el villano...”
- Partidos de hoy, 19 de mayo: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo
- Hansi Flick puede reemplazar Ronald Koeman en el banquillo de Barcelona
Contenido sugerido
Contenido GEC