Rafael Santos Borré es una de las figuras de River Plate en la temporada, además de su goleador. (Foto: Agencias)
Rafael Santos Borré es una de las figuras de River Plate en la temporada, además de su goleador. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Exactamente una semana después del escándalo que protagonizó River Plate en la Copa Superliga Argentina, Rafael Santos Borré, goleador y uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo, salió al frente este sábado para reafirmar la postura del club luego de no presentarse al partido contra Atlético Tucumán.

La cita entre ambos elencos argentinos estaba previsto para el sábado pasado en el estadio Monumental de Núñez, pero este duelo nunca se llevó a cabo. ¿Qué pasó? Pues resulta de River Plate prefería perder por ‘walk over’ antes que exponerse ellos y a sus rivales a un posible contagio de coronavirus.

Horas antes, el cuadro ‘Millonario’ había informado que uno de sus juveniles dio positivo en la prueba del COVID-19. Sobre todo ello, Santos Borré se manifestó, siendo el primer jugador de River en hacerlo luego del suceso: "Era importante, sabíamos que iba a pasar. En todo el mundo estaba pasando. Es un momento en el que todos nos tenemos que cuidar'', dijo.

“Fue una decisión que tomó la dirigencia y creo que hoy nos damos cuenta que fue lo mejor para cuidarnos entre nosotros”, contó el delantero colombiano, mostrando su total respaldo por la decisión de no jugar aquel día. Hay que mencionar que estas declaraciones, el futbolista las dio vía Playernet, una plataforma digital.

Asimismo, Santos Borré narró cómo la pasa ahora con su familia en cuarentena, luego de que Argentina parara el fútbol casi por obligación ante la propagación del coronavirus: “Cuando vi que en Europa empezaron a parar muchas ligas, me di cuenta que iba a afectar a todo el mundo. Entonces, nos empezamos a preparar con mi familia. Sabíamos que iba a ser complicado"

"Cuando el club dio el comunicado que parábamos, decidí hacer un buen mercado para tener cosas y aguantar. Las cosas se van a ir gastando, pero hay que estar tranquilos y esperar el momento. La gente entra en pánico, pero hay que tener calma”, sentenció el jugador, que yace en casa a la espera de que todo regresa a la normalidad.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.