El exjugador de River Plate fue detenido por la policía argentina tras ser acusado por un intento de robo calificado. (Foto: © 2012 LatinConten)
El exjugador de River Plate fue detenido por la policía argentina tras ser acusado por un intento de robo calificado. (Foto: © 2012 LatinConten)
Redacción EC

Negó su participación en el delito que se le acusa. Ezequiel Cirigliano fue detenido el lunes por la policía cuando supuestamente intentaba asaltar a mano armada una vivienda en las afueras de Buenos Aires. El exjugador de River Plate alegó que padece de “ezquizofrenia”.

El futbolista argentino está siendo imputado en los tribunales de San Martín y, en declaraciones a la prensa, Cirigliano sostuvo que sufre de un trastorno mental y que no participó en lo hechos delictivos de los que ha sido acusado.

Asimismo, el abogado del jugador de 30 años, Guillermo Vega, indicó que “no hubo ningún intento de robo, ni ninguna violación de domicilio. Eso lo vamos a probar. Tampoco sabemos si hubo un disparo, o si hubo uno ocasional. El temor nuestro es si había algún peligro para él”

“Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River. Todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico, de angustia”, agregó el encargado de defender al futbolista.

Cirigliano y el delito del que está siendo acusado

Cirigliano, de 30 años y joven promesa del club argentino diez años atrás, está acusado de tenencia ilegal de arma y de violación de domicilio. El útimo club en el que el volante aparecía registrado fue el Cynthialbalonga Calcio de la Serie D, cuarta categoría del fútbol de Italia.

El presunto intento de robo ocurrió en la localidad de Caseros, a unos 15 kilómetros de la capital argentina. Vecinos escucharon disparos en el patio de una de las viviendas y llamaron a la policía, que se presentó en el lugar y detuvo al jugador en poder de una pistola Browning 9 milímetros.

En las imágenes difundidas por la policía de la provincia de Buenos Aires, Cirigliano vestía un pantalón deportivo con el escudo de Boca Juniors, el clásico rival de River, y una camiseta del Paris Saint-Germain.

Cabe destacar que, el jugador también quedó detenido en 2015 por conducir en estado de ebriedad y sin licencia en Caseros.