La inminente salida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen dejó preocupado a Marcelo Gallardo, quien no dejó escapar la oportunidad de expresar su molestia ante los medios. Sin embargo, no sería el único disgusto que tendría el técnico, pues Nicolás de la Cruz también podría abandonar River Plate.
Según TNT Sports, canal argentino, el mediocampista uruguayo estaría en la órbita del Manchester City, que buscaría contratarlo para el próximo año. Su gran temporada con el ‘Millonario’ y actuaciones resaltantes en la Copa Libertadores habrían despertado el interés del equipo del ‘Pep’ Guardiola.
Y si bien la cláusula de De la Cruz es de 22 millones de euros (cerca de 24 millones de dólares), la mala noticia para River es que solo es dueña del 30 % de su pase. La otra parte del porcentaje le pertenece al club que lo hizo debutar, Liverpool de Uruguay.
Aunque aún es rumor, solo será cuestión de tiempo para que -de ser el caso- el City haga efectiva la cláusula. Así, el uruguayo se sumaría a la lista de posibles bajas de Gallardo, pues otros que también tienen opción de emigrar son Lucas Martínez Quarta (Inter de Milán), Ignacio Fernández (al Internacional de Brasil), Rafael Santos Borré (Everton de Inglaterra) y Exequiel Palacios, prácticamente vendido al Bayer Leverkusen.