River Plate vive un buen presente futbolístico en todas las competencias que afronta; sin embargo, esta mañana hubo una noticia que sacudió la interna del club: ordenaron captura internacional de Nicolás de la Cruz. El uruguayo no se presentó a declarar y la justicia ha pedido que lo intercepten.
MIRA: River Plate continúa en racha tras derrotar a Godoy Cruz en la Copa Diego Maradona [RESUMEN y GOLES]
Según informaron en ESPN, Nicolás de la Cruz fue detenido el año pasado cuando River Plate visitó a Cerro Porteño en Paraguay. La justicia de ese país afirmó que el volante uruguayo participó en una pelea contra la policía cuando jugó la Copa Libertadores sub 20 hace algunos años.
Es por ello que se le abrió una causa penal; sin embargo, nunca pudieron obtener el testimonio del jugador. Tras resolver ese imprevisto, se le citó para que pueda declarar hoy. Si bien el volante radica en argentina, le dieron la posibilidad que se conecte vía Zoom, no obstante, de la Cruz no asistió.
La jueza penal de garantías, Hilda Benítez Vallejo, lo declaró en rebeldía porque no llegó a conectarse para la sesión que se había estipulado de manera virtual.
Pese a todo, el volante aun se encuentra a tiempo para que pueda conectarse y hablar con la jueza. Según el periodista Gil Navarro de ESPN, es probable que Nicolás de la Cruz deba pagar una fianza y quedar libre de todo cargo por un suceso que tiene cuatro años de antigüedad.
MÁS EN DT...
- Alianza Lima: ¿Por qué ha venido el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier?
- Partidos de hoy, 7 de diciembre: programación TV para ver fútbol en vivo
- Empiezan los Play Off: un repaso al reglamento en lo que queda de la Liga 1
- Alianza Lima: Acreedores laborales del club pedirán un cambio de autoridades y administración
- “Cruz Azul elevó su maldición a una dimensión desconocida”
NO DEJES DE VER
Contenido sugerido
Contenido GEC