River Plate no solo es un histórico equipo en Argentina, sino que también es uno de los más reconocidos en Sudamérica. La directiva entiende sobre ese importante rótulo y por ello siempre están innovando, razón por la cual también vienen planificando la renovación total de su casa, el Estadio Monumental.
Los cambios en el Antonio Vespucio Liberti ya se han venido realizando desde hace un tiempo, iniciando con la eliminación de la pista atlética que rodeaba el campo e instalaron un nuevo césped, pero este solo fue el primer escalón. El club reveló más detalles de la construcción que realizarán en el futuro.
Según el video que compartieron, ahora la amplia zona que separaba las tribunas del terreno de juego tendrá nuevos asientos. “Nuevas plateas y populares bajas” indicaron en la descripción, con lo cual permitirán el ingreso de un mayor número de hinchas: la capacidad total ahora será de 81 000.
Todas las butacas, incluyendo a las ya existentes, serán totalmente nuevas y el área de los camerinos, junto al túnel de salida, también pasarán por remodelaciones. La afición de River Plate no pudo contener la emoción al conocer la noticia y expresaron su alegría por ver pronto la ejecución del proyecto.
La inversión será muy grande, pero Olé detalló que el club busca solventar los gastos con los ingresos que puedan recibir en base al nuevo estadio. El medio argentino detalló que en la institución vienen analizando la posibilidad hacer uso del naming right, con el cual conseguirían un sponsor importante para nombrar al recinto deportivo. Un ejemplo es el Arsenal inglés y su Emirates Stadium.
Además, la construcción de 76 nuevos palcos se sumarán a los 104 ya existentes, los cuales también generarán una inyección económica. Y el último detalle a tomar en cuenta es que se abrirá un restaurante, que contará con acceso independiente para el público e incluso estará abierto durante los partidos. Por ahora, River Plate ha dado fecha de inicio para las obras, pero ya genera expectativa de cara al futuro.