Redacción DT

River Plate arrasó el viernes por 6-0 a Aldosivi con un triplete del volante uruguayo Nicolás de la Cruz y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga argentina en el desquite de octavos de final.

River y Aldosivi habían empatado 1-1 el duelo de ida en Mar del Plata, y en el estadio Monumental de Buenos Aires el campeón de la Copa Libertadores le pasó por encima al 'Tiburón', en una goleada que empezó con el gol del colombiano Rafael Santos Borré (27), que además dio dos asistencias en la goleada del elenco 'millonario'.

River Plate ganó 6-0 a Aldosivi y pasó a cuartos de la Copa de la Superliga Argentina | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

De la Cruz (31, 52 y 74), Lucas Pratto (67) y Cristian Ferreira (83) aumentaron la cuenta para River, que selló por un 7-1 global la serie contra Aldosivi y se convirtió en el primer equipo en cuartos.

En la próxima etapa, River se medirá con el ganador de la eliminatoria entre Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, con ventaja parcial de 3-2 para la 'T', en una revancha que se jugará el sábado.

También por los octavos de final, Unión (2) recibirá a Tigre (0) el sábado, y por la noche, Racing (1) será local frente a Estudiantes de La Plata (1).

River vs. Aldosivi: por Copa de la Superliga Argentina

River Plate será anfitrión de Aldosivi este viernes en el estadio Monumental, donde buscará confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

► 

El compromiso de vuelta entre ambos equipos por los octavos de final del certamen se disputará a las 7:10 de la noche (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Fox Sports 2.

River Plate vs. Aldosivi | Horarios del partido:

19:10 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:10 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:10 horas del sábado - Reino Unido
02:10 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Al 'Millonario' le basta un empate sin goles para alcanzar la próxima fase e ir consolidando su candidatura de cara al título, tras empatar 1-1 en Mar del Plata por el enfrentamiento de ida.

Aldosivi, en cambio, necesita un triunfo en el fortín de River Plate o igualar marcando dos o más conquistas para superar la etapa.

El único cambio que realizaría Marcelo Gallardo para la revancha, respecto al once que presentó en campo del 'Tiburón', sería la presencia de Leonardo Ponzio, quien ocuparía el lugar del suspendido Bruno Zuculini —acumulación de tarjetas amarillas— en el mediocampo. Otra opción es Nicolás De la Cruz.

El ganador de la jornada medirá fuerzas con Atlético Tucumán o Talleres, que se impuso 3-2 en el primer duelo de su eliminatoria.

River Plate vs. Aldosivi | Posibles alineaciones:

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Fernández, Pérez, Ponzio, Palacios; Santos Borré y Pratto.

Aldosivi: Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Mena, Villalba; Gino, Miloc, Galeano o Videla; Pisano, Chávez y Colman.