Gol de Rafael Santos Borré para el 2-1 del River Plate vs. Aldosivi. (Video: ESPN)
Gol de Rafael Santos Borré para el 2-1 del River Plate vs. Aldosivi. (Video: ESPN)
Redacción EC

Es vital para el conjunto de Marcelo Gallardo conseguir tres puntos en el River Plate vs. Aldosivi para que de esa manera consiga clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional. Por ello, tras recibir el gol del empate, el equipo reaccionó y pudo adelantarse nuevamente gracias a una conquista de Rafael Santos Borré.

La ‘Banda’ golpeó primero gracias a un tanto marcado por Gonzalo Montiel desde la vía del penal. Sin embargo, en el tramo final, el cuadro visitante amargó la jornada en el estadio Monumental con la conquista de Malcom Braida para el 1-1 parcial.

No obstante, los ‘Millonarios’ no bajaron los brazos y mantuvieron la confianza intacta de irse al descanso con el resultado a favor. Así, los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo se juntaron cerca del área de Aldosivi para moverse rápido y tocar la bola.

Santos Borré, el autor del gol, participó activamente en la construcción de la jugada previa. El colombiano recibió de espaldas ante la marca de la zaga oponente. El goleador de River Plate logró girar y combinó con Jorge Carrascal.

El 10 del ‘Millo’ devolvió a su compatriota, quien abrió por el costado con Fabrizio Angileri. El marcador del conjunto local controló y sacó un disparo fuerte en dirección a la potería de Aldosivi. Pero, en el camino apareció Santos Borré para empujar el balón dentro de las redes.

El delantero ‘cafetero’ de River puso el segundo de sus colores en el compromiso liguero y ha llegado a un total de nueve tantos en la temporada del campeonato doméstico para consolidarse como el máximo artillero. Además, la influencia del jugador en ofensiva está respaldada con una asistencia.