Jonatan Maidana anota el gol con el que RIver Plate gana el Superclásico en el 2010. (Foto: La Nación).
Jonatan Maidana anota el gol con el que RIver Plate gana el Superclásico en el 2010. (Foto: La Nación).
Redacción EC

y se enfrentarán el próximo domingo 03 de octubre por la fecha 14 de la en el Estadio Monumental. Millonarios y Xeneizes protagonizarán una nueva edición del Superclásico y en esta nota recordaremos el último triunfo del equipo de la franja roja por el torneo local.

Era 16 de noviembre de 2010, el Estadio Monumental lucía repleto y River Plate no atravesaba un buen momento. El Millonario llegaba al Superclásico con siete fechas sin una victoria y sin técnico, pues Ángel Cappa dejó el club y Juan José López tomó el bastión en un momento crítico. Por su parte, Boca Juniors era el favorito.

River Plate coqueteaba con la zona de descenso y el fantasma de la B asomaba, pero el Superclásico era el partido ideal para tomar un envión anímico y mejor si era en el Estadio Monumental. Sin embargo, el panorama no era el mejor y Boca Juniors quería extender el mal momento de su archirival.

Clásico del recuerdo

River Plate llegaba con la obligación de comenzar a sumar para no complicar su permanencia en la Liga Profesional, pero la crisis interna era un rival que jugaba un partido determinante fuera del verde. Bocs Juniors apuntaba a ser el verdugo del ‘Millonario’, pero el Estadio Monumental viviría una noche de ensueño.

El trámite del Superclásico fue de ida y vuelta, pero el complemento sería del Millonario. El reloj marcaba el minuto ocho, Erik Lamela tira un córner desde el vértice izquierdo del Estadio Monumental.

El balón cruzó todo el arco de Boca Juniors y como un teledirigido llegó a la cabeza de Jonatan Maidana, un exjugador xeneize que se convertiría en el héroe de River Plate. Ese tanto le valió al ‘Millonario’ cortar la racha negativa en la Copa de la Liga y quedarse con el Superclásico en el Estadio Monumental que vivió una verdadera fiesta.

El triunfo de River Plate culminó con la era de Claudio Borghi en Boca Juniors, pues el técnico renunció a su cargo en el vestuario del Estadio Monumental, pero la noticia se dio a conocer en el hotel de concentración.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más