MDN
River Plate vs. Boca Juniors: la final de América desde todos los ángulos del Santiago Bernabéu | NNDC
Redacción DT

El Santiago Bernabéu de Madrid se vistió de gala para recibir la única final que le faltaba: la de la Copa Libertadores de América. River Plate vs. Boca Juniors jugaron el choque de vuelta en la capital española 28 días después del partido de ida que terminó igualado 2-2 en La Bombonera.

Pasó casi un mes desde el primer choque en Buenos Aires. Y hubo de todo en este tiempo: reclamos, cambios de escenario, sanciones, captura de los culpables, deportaciones. Todo, menos fútbol. Este por fin volvió el domingo 9 de diciembre y tuvo un gran ganador, la afición que pudo llegar hasta la capital española para ver la final de la Copa Libertadores.

También hubo invitados de lujo en las graderías del Santiago Bernabéu para ver el River Plate vs. Boca Juniors. Lionel Messi, Antoine Griezmann, James Rodríguez, son algunos de los cracks del mundo que se dejaron ver en el coloso madrileño para apreciar uno de los mejores clásicos del mundo y nada menos que por la final de la Copa Libertadores.

Y no se fueron decepcionados. Europa vio en vivo cómo se juega una final de América, donde ninguno se guardó nada y cada pelota se disputó con el alma. River Plate vs. Boca Juniors fue un espectáculo aparte que esta vez estuvo marcado por la seguridad extrema.

River Plate vs. Boca Juniors, la final más larga de la Copa Libertadores, cerró su capítulo en Madrid con muchas enseñanzas de cara a la próxima temporada cuando se juegue el torneo sudamericano con final única en sede neutral.