Diego Haro, el árbitro peruano que había sido designado como juez principal del VAR en la final de la Copa Libertadores 2019, fue sacado por la Conmebol del duelo entre River Plate y Flamengo. La decisión se tomó a partir de las declaraciones del juez nacional, en las que elogió al conjunto de Marcelo Gallardo. El periodista argentino Martín Liberman compartió en su cuenta de Twitter las razones por las que el ente sudamericano actúa como lo hizo.
El periodista Martín Liberman apuntó en la red social que el peruano Diego Haro “rompió los protocolos y dio entrevistas sin pedir permiso. Hablo de los jugadores de River Plate (en la previa ante Flamengo) y de la revolución del equipo de Marcelo Gallardo en el continente. Para evitar suspicacias, Conmebol prudentemente lo corre”.
Aquí el comunicado de la Conmebol
Luego, el máximo ente del fútbol de esta parte del continente informó de manera oficial que tomó la decisión por “incumplimiento de la política interna de arbitraje”, confirmando que el reemplazante de Haro será el uruguayo Esteban Ostojich.
Hay que tener en cuenta que el árbitro peruano declaró que el elenco millonario “ha generado una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años” y que “tiene un juego dinámico que le ha ayudado a conseguir títulos en poco tiempo”.
Por otra parte, River Plate y Flamengo pisarán la ciudad de Lima este miércoles para prepararse para la final de la Copa Libertadores. El cuadro argentino entrenará en el Estadio Matute, en tanto que el ‘Fla’ hará lo mismo, pero en la Videna.