Miguel Borja cayó en el área tras cruce con Sergio Barreto en el River vs. Independiente. (Captura: ESPN)
Miguel Borja cayó en el área tras cruce con Sergio Barreto en el River vs. Independiente. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Solo hubo un gol la noche de este domingo en el Estadio Libertadores de América. Matías Suárez, al segundo minuto de descuento del complemento, se encargó de poner el 1-0 a favor de River Plate sobre Independiente, por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Argentina.

En el encuentro disputado en Avellaneda, eso sí, hubo más de un polémica. Una de ellas tuvo como protagonista a Miguel Borja. El colombiano se cruzó en el área con Sergio Barreto y cayó en el área. Lo que vino después fue un reclamo colectivo de penal del ‘Millonario’, cuando se jugaba el minuto 60.

El árbitro Fernando Rapallini, luego de ello, fue a ver la acción al VAR y decidió no cobrar la pena máxima. Incluso, en una imagen que mostró la TV, el juez principal le explicó a Borja el motivo de su determinación. En la jugada, vale decir, hubo empujón de ambos deportistas, incluso el primero fue del atacante.

River Plate vs. Independiente: la previa del partido

River encadenó tres compromisos invictos en el certamen, pero la semana pasada terminó esa racha positiva frente a Sarmiento con una caída por 2-1 ante Sarmiento. Ante tal escenario, Marcelo Gallardo debe realizar cambios para encontrar el rumbo y ante un rival que tampoco lo pasa bien.

El ‘Muñeco’ piensa en los ingresos de Paulo Díaz y Javier Pinola en lugar de Emanuel Mammana y el lesionado David Martínez. Más adelante, Pablo Solari sería titular por primera vez en lugar de Santiago Simón. Además, Esequiel Barco se recuperó de una molestia muscular para tomar el espacio de Miguel Borja.

De su lado, Independiente lo pasa mal a nivel institucional y ello salpicó en el rendimiento del equipo profesional que encadenó seis juegos sin conocer el triunfo. Pero, el pasado fin de semana se sacudieron contra Colón y golearon 3-0 en Santa Fe. Asimismo, ante el ‘Millo’, será el estreno del entrenador Julio César Falcioni, quien volvió al ‘Rojo’.