River Plate y Racing Club disputan un interesante encuentro (5:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el 'Cilindro' de Avellaneda. (Foto: Twitter)
River Plate y Racing Club disputan un interesante encuentro (5:30 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el 'Cilindro' de Avellaneda. (Foto: Twitter)
Redacción DT

Racing y River, dos de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, empataron 0-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 jugado este jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

River jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Leonardo Ponzio (45+2).

Resumen del partido

El desquite se jugará el 29 de este mes en el estadio Monumental, y el vencedor de ese partido se quedará con el boleto a la próxima ronda, mientras que un empate en cero llevará todo a la definición por penales, y una igualdad con goles de por medio clasificará a Racing.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el argentino Independiente y el brasileño Santos.

Así alinearon:

River:
 F. Armani, J. Pinola, M. Casco, G. Montiel, L. Ponzio, G. Martínez, I. Fernández, E. Palacios, L. Martínez, I. Scocco, L. Pratto.

Racing: G. Arias, L. Sigali, L. Orbán, R. Saravia, A. Soto, N. Cardozo, R. Centurión, N. Domínguez, F. Zaracho, L. López, G. Bou.

LA PREVIA

Este duelo agarra a ambas escuadras con poco recorrido futbolístico. Mientras la 'Academia' no juega de manera oficial desde hace dos meses, River Plate solo disputó dos partidos en ese lapso, ambos por Copa Argentina.

Racing Club, dirigido por Eduardo Coudet, tendrá la baja del defensa Alejandro Donatti, por una lesión muscular. Leonardo Sigali, también defensa del equipo de Avellaneda, lamentó la ausencia de su compañero.

"Es una lástima la baja porque es un jugador muy importante. Es una lástima porque veníamos enfocados en el partido. A pesar de eso estamos con muchas ganas de jugar ante River", dijo Sigali. En lugar de Donatti ingresará Lucas Orban.

Otra baja de consideración es la de Mauricio Martínez, recientemente fichado por Racing y que está en plena recuperación de una dura lesión en los ligamentos de la rodilla.

Con Lautaro Martínez vendido al Inter, Gustavo Bou tomará la posta del goleador y el portero chileno Gabriel Arias, otro de los recientes fichajes, también es un fijo en el once titular.

Por su parte, River Plate afrontó dos partidos oficiales desde junio: triunfos sobre Central Norte de Salta y a Villa Dálmine, ambos por la Copa Argentina, en la que se instaló en octavos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo no realizó fichajes en el mercado de pases, pero si vendió al lateral izquierdo titular, el uruguayo Marcelo Saracchi.

Jonatan Maidana, aquejado por una lesión, es baja confirmada en el club 'Millonario'. Lucas Martínez Quarta será el encargado de reemplazarlo.

Gallardo ya adelantó que "seguramente" jugarán los mismos once que lo hicieron ante Villa Dálmine.

Ante esta situación, los volantes Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, mundialistas con Argentina y Colombia en Rusia 2018, respectivamente, se quedarán en la banca de suplentes.

"Los octavos de la Copa empiezan a representar otra cosa. Es un partido de 180 minutos que va a ser muy disputado. Con equipos argentinos suele ser así. Nuestro fútbol es de mucho conocimiento y disputa", expresó Gallardo.

"Con este nivel de rivales el partido se juega con mucha actitud y determinación. Hay muchas cosas en juego que hacen que sea un duelo especial. Va a faltar la revancha y vamos a tratar de sacar una diferencia o un partido favorable ahora", añadió.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 29 de agosto en el Monumental de Buenos Aires y el ganador se medirá en cuartos ante el Independiente argentino o el Santos brasileño.

Alineaciones probables:

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexi soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. Entrenador: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa.

Estadio: Presidente Perón de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 55.000 espectadores.

Hora: 5:30 de Perú, 7:30 de Argentina (10:30 GMT/00:30 CET).