MDN
River Plate vs. Tigre: mejores imágenes del partido. (Foto: La Página Millonaria)
Redacción DT

En el debut del sobrino nieto de Maradona, River Plate cayó ante Tigre en el Estadio Monumental de Núñez en cotejo válido por la fecha 25° de la Superliga Argentina. El familiar del Diego anotó el empate 2-2, pero el visitante ganó con tanto de Juan Ignacio Cavallara aunque descendió a la Primera B Nacional.

► 

En una danza de emociones, Tigre y River Plate realizaron un partidazo en el Estadio Monumental de Núñez. El cuadro visitante llegó con la convicción de ganar y esperar que Patronato no lo haga ante Argentinos Juniors en Paraná.

La emoción estuvo marcado en los minutos iniciales y finales del partido. Con goles en los extremos del desarrollo del cotejo, Tigre consiguió un triunfo pero descendió a la Primera B nacional puesto que Patronato venció a Argentinos Juniors.

Marcaron para River Plate Rojas (17') y López (86') y para Tigre Janson (29'), Morales (81') y Cavallaro (89'). El partido también estuvo marcado por el debut del sobrino nieto de Diego Armando Maradona. Hernán López Muñoz marcó el empate momentáneo 2-2 con un gol de zurda.

River Plate vs. Tigre: alineaciones

River Plate vs. Tigre: incidencias

PREVIA

River Plate recibirá a Tigre en la última jornada de la Superliga Argentina, que compromete a la visita del 'Millonario' en un drama: la definición de los tres descensos de la temporada.

El compromiso se disputará a la 1:15 de la tarde (hora peruana) en el estadio Monumental y será transmitido por Fox Sports 2.

Cuatro equipos intentarán no acompañar a San Martín de Tucumán a la segunda división, pero solo uno conseguirá quedarse en Primera, en una batalla que tiene en su peldaño más alto a Patronato (90), con dos puntos de ventaja sobre San Martín de San Juan (88) y Tigre (88), y tres por delante de Belgrano (87), casi condenado y que solo puede aspirar a un desempate.

Patronato es el único que depende de sí mismo y si le gana a Argentinos Juniors, decretará en forma automática los descensos del resto, pero si iguala podría ser alcanzado por San Martín o Tigre, que aspiran a llegar por lo menos a un duelo adicional.

Para conservar la categoría de manera definitiva, Tigre necesita derrotar a River Plate, esperar que Patronato caiga ante Argentinos y que San Martín no derrote a Talleres. Sin embargo, no es la única posibilidad que salvaría al equipo de Néstor Gorosito.

Si Patronato pierde, Tigre consigue imponerse en el Monumental y San Martín de San Juan también vence a su rival de turno, los dos últimos conjuntos afrontarán el compromiso de desempate.

Con un triunfo frente a River Plate, los de Victoria también podrían disputar una definición con Patronato, que solo será posible si los Paraná igualan y San Martín no derrota a Talleres. 

Por último, también existe la posibilidad de un triple empate entre San Martín, Tigre y Patronato: se dará si la jornada favorece a los dos primeros con tres puntos y el tercero solo suma uno.

River Plate, en cambio, tiene asegurada su clasificación a la próxima Copa Libertadores y afrontará la recepción al 'Matador' sin preocupaciones, con la inclusión de varias variantes.

El cuadro comandado por Marcelo Gallardo también debe guardar energías de cara al duelo de vuelta ante Alianza Lima por el grupo A de la presente edición del certamen continental, programado para el próximo jueves 11 de abril.

River Plate vs. Tigre | Posibles alineaciones:

River Plate: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez. 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Walter Montillo, Cardozo, Lucas Menossi, Jorge Ortíz; Lucas Janson y Federico González.