El 'Pipa' Benedetto se dirigió a compañeros en pleno River vs. Boca en el Monumental. (Captura: ESPN)
El 'Pipa' Benedetto se dirigió a compañeros en pleno River vs. Boca en el Monumental. (Captura: ESPN)
Redacción EC

No se había jugado mucho tiempo del River Plate vs. Boca Juniors en el Estadio Monumental, pero el primer llamado de atención ya estaba hecho. Darío Benedetto, popularmente conocido como ‘Pipa’, le dejó un firme mensaje a sus compañeros apenas al minuto 11 del superclásico argentino.

Tras una jugada en la que fue al choque con el mediocampista del ‘Millonario’, Enzo Pérea, el delantero del ‘Xeneize’ se dirigió a los miembros de su equipo. El pedido era claro, como animándolos a hacer su juego: “¡Vamos a jugar!”, exclamó Benedetto, con un gesto con la mano invitándolos a que se sumen al ataque.

La presencia del ‘Pipa’ en el duelo ante River, por la Copa de la Liga Profesional de Argentina, se decidió recién el los últimos días. Vale decir que a inicios de semana el atacante estaba como duda, debido a una molestia muscular que le impidió participar en el cotejo contra Estudiantes.

River vs. Boca: la previa del partido

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, reeditan el domingo el añejo superclásico que atrapa multitudes, en una jornada de ‘derbys’ en el torneo local.

En la fecha de cruces entre equipos de ambas zonas del campeonato, que será local en el estadio Monumental, llega como puntero de la Zona 1, junto a Defensa y Justicia y el modesto Unión de Santa Fe, todos con 13 puntos.

En la Zona 2, Boca asoma en el tercer puesto con 11 puntos, el mismo puntaje que Colón, aunque con peor diferencia de gol, y a dos unidades del líder Estudiantes (13), al que justamente venció el domingo pasado (1-0) para dejar sin invicto al ‘Pincha’ de La Plata.