Polémica en Chile. Robbie Robinson decidió marcharse de la concentración de la selección chilena, debido a su indecisión sobre ser seleccionado nacional de ‘La Roja’. El jugador del Inter de Miami regresó a Estados Unidos en medio de las polémicas generadas por no tener claro el país al que desea representar; y, la prensa chilena optó por explicar la situación.
El periodista Cristián Caamaño de Deportes en Agricultura contó la situación que vivió el joven jugador de 22 años poco antes de retirarse: “su interacción se veía reducida a muchas risas en el almuerzo y la cena y algunos comentarios en las prácticas. No mucho más. Llamaba la atención que en los entrenamientos no quisiera lucirse demasiado”.
Lo compararon con el caso que vivió Brereton. “A diferencia de Brereton, que quería lucirse en cada ejercicio, este chico se lo veía algo apagado, pero todos lo atribuíamos a que estaba recién conociéndonos”, contaron fuentes de ‘La Roja’ para el periodista.
Luego de la conferencia de prensa que dieron Martín Lasarte y Mauricio Isla en la que intentaron explicar como llevaba la integración Robinson, la situación se agravó. El día miércoles los seleccionados chilenos se alistaban para ir a las prácticas y en el lapso que se encontraban subiendo al bus, no lograban ubicar al jugador del Inter de Miami.
“Robinson no aparecía. No atendía tampoco el teléfono de su habitación. Con el tiempo de espera cumplido, los buses salieron a Pinto Durán, sin el futbolista del Inter de Miami, que permanecía en la habitación. Cuando ingresaron a la habitación, Robbie estaba angustiado. Con los ojos vidriosos y sin poder expresar palabras. Totalmente sobrepasado y muy tembloroso. Después de un buen rato, se logró calmar y explicar la situación”, contó una fuente desde la interna al periodista.
Tras la situación que se encontraba viviendo Robinson, Lasarte optó por comunicarse con el club del jugador, tomándose la decisión final de que debería volver de forma inmediata a Estados Unidos.